Ayudante de Gustavo Quinteros pidió paciencia para salir de la crisis

El ayudante de Gustavo Quinteros, Walter Lemma, se mostró confiado en que Colo-Colo salga adelante en su dura crisis, pero también pidió paciencia.

Walter Lemma tuvo que dirigir ayer el amargo encuentro de Colo-Colo en el Estadio Monumental ante la suspensión de Gustavo Quinteros. Los albos cayeron por 2-0 ante Curicó Unido en la fecha 20 del Campeonato Nacional, y dicho resultado significó que ahora los de Macul ocupan el último puesto en la tabla de posiciones, por lo que descenderían de manera directa a Primera B.

Sin embargo, el ayudante de Quinteros se siente optimista sobre el incierto futuro del “Popular”. Así, en conferencia de prensa señaló que"sabemos que Colo-Colo no es un club que esté acostumbrado a pelear en el lugar en donde está. Hay que tratar de ser positivos, seguir trabajando y estar finos en el análisis. No se sale de las crisis de un día para otro".

Además, el argentino reconoció que "entendemos que en un momento como este la confianza no está a pleno. Nos cuesta recuperarnos después del marcador en contra. Es un desafío salir de la zona donde estamos".

"No va a ser fácil. Esto es trabajar, ser autocrítico, muy fino y buscar los resultados que uno espera. Las finales hay que tratar de ganarlas, no se puede perder. Sabemos en que posición estamos y creemos que como consecuencia de un buen trabajo en la semana, ser autocríticos y un buen análisis vamos a tener resultados", complementó.

Finalmente, Lemma hizo énfasis en que "creemos que si logramos mejorar, ser más finos, ser más precisos e individualmente mejorar el nivel, el rival va a tener menos chance de ganar".

Así, el Cacique ya se prepara para su próximo desafío en busca de abandonar la zona roja de la tabla, que por ahora los envía directo al descenso. El sábado 5 de diciembre, el Eterno Campeón visitará a Huachipato en el Estadio CAP de Talcahuano.