Aubert: "No hay ningún técnico chileno que pueda hacerse cargo de la U"

Aubert

El presidente de Azul Azul, Cristián Aubert, se refirió nuevamente a la búsqueda de entrenador para el primer equipo de Universidad de Chile.

Universidad de Chile regresará a la acción con el Campeonato Nacional este 20 de julio enfrentando a Deportes Melipilla. Esto tras sufrir una dura eliminación en los octavos de final de la Copa Chile al caer ante Arturo Fernández Vial por penales. Lo que lamentan desde Cristián Aubert para abajo.

Además, la U continúa con técnico interino y, a pesar de la urgencia que hay por que llegue un nuevo DT, en Azul Azul se lo toman con calma. Es más, es un hecho que Esteban Valencia continuará sentado en la banca azul un tiempo más.

Te puede interesar: Aubert explicó la razón por la que Marcelo Díaz no llegó a Universidad de Chile

Con respecto a ese tema en particular, el presidente del elenco universitario, Cristián Aubert, se refirió al tema. Y lo hizo en una entrevista con ESPN, donde aprovechó de aclarar algunos puntos y dejó en claro que el nuevo técnico será sí o sí extranjero.

"Estamos buscando el mejor técnico que podamos. Nos estamos acomodando a las necesidades del club. Hoy no hay ningún técnico chileno que pueda hacerse cargo de la U, dadas las condiciones y que ya hay un campeonato andando", confesó.

Bajo la misma línea, aprovechó de recalcar que "la continuidad de (Esteban) Valencia está condicionada por los resultados. No les puedo decir si Valencia llegará al final del torneo".

Para finalizar, Aubert aprovechó de enviarle un menaje a los hinchas azules. "Lo primero es decirle a los hinchas que no estamos en ningún barco a la deriva. El director deportivo estamos muy cerca de contratarlo, son cuatro los que estamos observando", concluyó.