ATP de Santiago perdió el aporte económico del Gobierno

El ATP de Santiago quedó a un paso de ser descartado, luego que la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, confirmará que no auspiciarían económicamente el evento tenístico por la situación que vive el país.


En medio del proceso de reordenamiento de las finanzas del Ministerio del Deporte, se reveló que el torneo ATP se quedó sin respaldo económico de cara a su realización en febrero del 2020.

La ministra Cecilia Pérez confirmó al diario El Mercurio que le quitarán dos millones de financiamiento por los cuatro años que estaba planeado el evento en la capital del país. 

"Tuve una reunión con ellos y entendieron la situación que está viviendo el país y aun así sigue firme su compromiso. Y le agradecemos el poder tener el ATP en Santiago y comprometimos la infraestructura del Estadio Nacional y el patrocinarles la fecha, y ellos puedan buscar auspicios para llevarlo a cabo", explicó Pérez.

La titular del deporte agregó que "estamos analizando los distintos eventos internacionales y los que tenían compromisos firmados, porque van a tener que seguir por la misma definición”.

Por lo tanto, la productora Octagon -encargada de traer el torneo a Chile-, tendrá que salir a buscar acuerdos económicos en otro lado.

Sin embargo, el Gobierno aseguró la infraestructura gratis, si es que se llega a realizar el ATP 250 de Santiago 2020, algo que se conocerá el martes de la próxima semana, donde llegará el supervisor de la asociación de tenistas profesionales para cerrar el acuerdo.