Aseguran que podría volver el público a los estadios en el duelo Chile vs Paraguay

El presidente Pablo Milad aseguró que la ANFP trabaja en conjunto con varias entidades de salud.

El órgano rector del fútbol chileno está trabajando duramente en conjunto con la Comisión Médica, la Sociedad Chilena de Medicina Deportiva, el Ministerio de Salud y Ministerio del Deporte.

“Con mucho orgullo podemos decir que nuestra liga, con 0.23 de positividad fue una de las más bajas del mundo. El promedio de Sudamérica fue 1.2, estamos muy por debajo de esa situación. Los equipos hicieron un sacrificio económico. Los jugadores también fueron profesionales con los protocolos. La suspensión de los partidos fue mínima en relación a la cantidad de partidos”, comentó Milad

La idea es que el principal estadio de nuestro país albergue 10.000 personas en el duelo que marca el debut de Martín Lasarte en la banca nacional ante el Paraguay de Eduardo Berizzo.

Milad fue claro en la intención de la ANFP asegurando que “Para el 2021 pensamos hacer un campeonato largo, con una Copa Chile muy atractiva con gran participación. Queremos hacer un campeonato más atractivo, estamos muy cerca de que vuelva el público a los estadios, para todos los aficionados que esperan muy prontamente estar en las gradas y gritar por su respectivo equipo. Será un campeonato atractivo, dinámico y con la mejor disposición de los clubes que ha sido muy característico en la temporada 2020″, dijo el presidente del fútbol chileno.

El duelo entre la Roja y Paraguay será el 25 de marzo a las 21 horas.