Aseguran que Esteban Paredes ha perdido 100 millones de pesos durante la pandemia

¡Terminemos con la teleserie! Finalmente Esteban Paredes no jugará ante Huachipato

Cabe recordar que Colo Colo se acogió a la Ley de Protección al Empleo lo que tiene a los jugadores del Cacique cobrando el seguro de cesantía.

El diario el Mercurio informó que Paredes ha perdido cerca de 116 millones de pesos, pues recibía un sueldo mensual de 40 millones de pesos, monto que alcanzó a percibir en marzo. Sin embargo, en abril cobró un millón 700 mil y en mayo un millón 265 mil pesos, pues el club ya estaba acogido a la Ley.

Según la norma una vez que el empleador es acogido por la Ley de Protección al Empleo, el trabajador recibirá de la AFC un pago mensual que corresponderá a un porcentaje de su sueldo. No obstante, en el caso de los futbolistas, al ser empleados con contrato de plazo fijo, la tabla establece que deben cobrar: un 70 por ciento el primer mes, 55 el segundo y 45 el tercero.

Pero eso no es todo, porque esos porcentajes no equivalen al sueldo real, en este caso de Paredes, sino a un tope imponible de 80,2 UF ($2.303.023), lo que significa que el ídolo del Popular recibió el 70 por ciento de ese monto el primer mes, el 55 ahora en mayo y el 45 en junio.

También Nicolás Blandi, delantero argentino que llegó este semestre al club, no se pudo acoger a esta ley, por no cumplir con los requisitos, y, por lo mismo, no está recibiendo ningún pago de remuneración.