Arturo Vidal rompió el silencio y analizó el "ambiente" del vestuario

¡Larga vida al Rey! Arturo Vidal se transformó en el volante más goleador en la historia del fútbol chileno

El king conversó desde España con la gerencia de comunicaciones de la Roja.

El volante de FC Barcelona, Arturo Vidal, habló con el sitio web oficial de la Roja sobre el presente de la selección chilena en España, que disputará amistosos con Colombia y Guinea en la doble fecha FIFA de octubre:

"El rol de los jugadores más grandes en este momento es aconsejar, ayudar en cada momento a los jugadores que se están integrando, darles todo el apoyo y sacar sus virtudes. En la selección siempre ha sido fuerte e importante la unión del equipo y el juego colectivo, eso es lo que nos ha hecho grandes".

Sobre los compromisos que se llevarán a cabo en Alicante, el "Rey Arturo" dijo que "son dos partidos muy importantes. Colombia es un equipo que será rival directo de nosotros en las clasificatorias para el Mundial".

"Todos sabemos lo que es Colombia, es una selecciones que más ha crecido en el último tiempo y tenemos que sacarle mucho provecho a este partido para tomar ritmo y crecer como equipo", añadió.

Además el ex Bayern Munich y Juventus destacó el trabajo del técnico Reinaldo Rueda, afirmando que "la selección se está preparando yo creo que de la mejor forma. Llevamos un proceso largo con el profe Rueda, ya van dos años, y esperamos que lo que queda se sigan agregando nuevos jugadores para que así la selección sea más fuerte".

"Tenemos mucha confianza en lo que se está haciendo y creemos mucho en este proyecto. Esperamos llegar como una selección fuerte al inicio de las clasificatorias", señaló.

Imagen

Por último, Vidal confesó que quiere disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en caso de que la Roja sub 23 consiga la clasificación.

"Me encantaría, es un sueño que tengo. Ojalá que se dé con este campeonato que va a jugar la selección chilena y así tener la oportunidad de representar a Chile en unos Juegos Olímpicos, creo que eso es lo más lindo para un deportista. Ya estuve en un Mundial, en una Copa América, ahora me falta solo esto", cerró.