El nuevo apodo que le pusieron a Arturo Vidal en Europa

Arturo Vidal

Arturo Vidal no para de recibir elogios en el Viejo Continente luego de su categórica actuación en Champions League en la victoria del Barcelona.

Arturo Vidal fue ampliamente elogiado en Europa luego de ser determinante en la victoria por 2-1 del Barcelona ante el Inter de Milan de Alexis Sánchez por el Grupo F de la Champions League.

El volante chileno ingresó en el segundo tiempo mientras su equipo caía por 0-1 y fue fundamental en el alza de nivel de la escuadra española que había sido totalmente superada por los italianos antes de la aparición del King.

Sus compañeros, incluido Lionel Messi, llenaron de elogios al oriundo de la comuna de San Joaquín. El argentino señaló que su juego “contagió” a todos y les permitió llevarse una importante victoria.

Pero la prensa fue la que más lo ensalzó, hasta el punto de crearle un nuevo apodo. "De momento, Arturo no ha conseguido ser titular en ningún partido. Si las cosas le van como el año pasado, a fuerza de apariciones como la de ayer se irá ganando un hueco en sus planes, aunque la gran diferencia es que esta temporada hay overbooking en el centro del campo. De momento, sigue siendo el apagafuegos del Txingurri", escribió Diario Marca.

El prestigioso medio europeo hizo una encuesta de quién fue la figura del partido, donde Arturo Vidal arrasó con un 87% de las preferencias en una votación donde participaron casi 10.000 personas.