¡SE PASÓ! Arturo Sanhueza da doping positivo y reconoce consumir curioso producto

Arturo Sanhueza, doping positivo, Cobreloa, quemador de grasas, duro castigo

Quedó suspendido.

Sorpresa causó este jueves la información sobre el doping positivo que dio Arturo Sanhueza en un control, quedando suspendido para jugar en Cobreloa debido al consumo de sustancias prohibidas.

El ex capitán de Colo Colo es parte de los 10 deportistas chilenos que fueron descubiertos por la Comisión Nacional de Control de Dopaje, CNCD, órgano dependiente del Ministerio del Deporte, que realizó exámenes aleatorios.

Pero Sanhueza se defendió. El volante de 38 reconoció que consumió algo, pero no una sustancia para incrementar su rendimiento físico en el fútbol.

“Efectivamente consumí un quemador de grasas previo al partido ante Cobresal por el torneo de Primera B, sustancia informada oportunamente al cuerpo médico de Cobreloa y a los inspectores que me tomaron la muestra”, comenzó en un comunicado.

“Jamás he tenido la intención de incrementar mi rendimiento deportivo con esta sustancia, porque es habitual en el fútbol y se usa para los mismos fines que lo hacen los deportistas no profesionales”, añadió.

Añadió que “he tenido una carrera intachable, fuera de todos estos elementos que ensucian el fútbol. Soy inocente y lo demostraré".

Arturo Sanhueza podría recibir un año de castigo, lo que podría sentenciar su retiro del fútbol profesional.