Arturo Norambuena, al borde del fracaso en Valdivia

El ex delantero de Universidad Católica y actual entrenador de Deportes Valdivia, Arturo Norambuena, nuevamente está por acumular un nuevo fracaso a su carrera como director técnico en el fútbol chileno.


Para muchos el nombre de Arturo Norambuena no puede sonar tanto en el medio nacional, salvo para los hinchas de la UC, que gritaron sus goles durante el 2002 con los cruzados.

El ingeniero forestal, que destacó con sus goles en la precordillera, se ganó la confianza de su entrenador Juvenal Olmos, quien más tarde lo nominó en más de una ocasión a la selección chilena, donde tiene el registro de haber convertido el segundo gol a Perú en el Estadio Nacional en las desastrosas clasificatorias para el Mundial de Alemania 2006.

Sin embargo, lo que consolidó como jugador lo ha destruído siendo entrenador profesional.

Norambuena debutó como asistente técnico de Néstor Craviotto -otro nefasto vende humo que pasó por el fútbol chileno- en el cuadro del The Strongest de Bolivia.

Y fue cuando el equipo altiplánico viajó a Chile para que varios dirigentes se pusieran en contacto con el "prometedor" Norambuena, quien cerró un acuerdo para llegar a Cobresal en el 2015.

Cobresal

En su primera aventura en Chile, los números fueron desastrosos en el entonces actual campeón del fútbol nacional. El ingeniero destruyó todo el mecanismo que dejó Dalcio Giovagnoli en los mineros, completando una mala racha que los dejó sin opciones de Copa Chile y peleando el descenso, cosa que a la postre se salvaron de milagro.

22 de AGOSTO del 2015/ SANTIAGO Arturo Norambuena durante el partido valido por la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Apertura Scotiabank 2015/2016 de primera A entre Palestino vs Cobresal jugado en el estadio La Cisterna. FOTO:CARLOS QUEZADA/AGENCIAUNO

Barnechea

La segunda aventura de Arturo en Chile fue en Barnechea, donde si bien logró tener al equipo en un tercer lugar durante el 2017, empezó a utilizar más los contra ataques como estilo de juego, dejando en claro que el fútbol lindo no existía para él.

La aventura de la B fue algo que debió haber iniciado desde un comienzo, por lo que tal vez ya se pensaba que estaba preparado para dar otro salto con un equipo del ascenso.

Deportes Valdivia

Llegó en agosto del 2019 con un misión clara: salvar al "Torreón" en su lucha por no caer a la Segunda División Profesional.

Un valdiviano de nacimiento que despertó el interés en la gente, creyendo que algo se podía hacer.

Sin embargo, la campaña con Deportes Valdivia ha sido horrible, últimos al cierre de esta edición, con seis puntos de diferencia con Magallanes, quienes se están salvando por el momento.

Valdivia no tiene funcionamiento, no tiene orden táctico, no juega a nada, y cada semana se acerca más al terrible mundo de la Segunda División.

Los números dicen que en sus primeros cinco partidos, el ingeniero acumuló 0 triunfos, 0 empates y 5 derrotas seguidas, logrando 147 días sin conocer la victoria.

El hincha sureño exige su salida y no quieren ver caer a su equipo con Norambuena como entrenador. El ingeniero sufre nuevamente, tal vez en un equipo que no debió tomar y donde un descenso de categoría pueda afectar enormemente su trayectoria como entrenador.

NOTAS DESTACADAS

¡Se pasó! La notable imitación de Kramer a Ben Brereton

Funan con todo a la UC por ser un equipo "machista"

Chapa Fuenzalida le dedica el título a Colo-Colo

Barticciotto: "Católica no fue el mejor equipo del Campeonato, fue Colo Colo"

Locura en España por "triunfazo" del Betis de Pellegrini ante el Barcelona

El increíble "Hotelazo" de los hinchas de Colo-Colo en Antofagasta

Ya hay fecha para el inicio del torneo 2022 del fútbol chileno

Confirman el primer caso de la variante Ómicron en Chile

José Antonio Kast planteó un particular desafío a Gabriel Boric por la Teletón

¡Brígido! Los graciosos memes que dejó el "raro" look de Leo Rey en la Teletón

Marcelo “Chino” Ríos anunció su apoyo a José Antonio Kast para el balotaje presidencial

La notable donación de Marcelo Bielsa a la Teletón

¡Tajante! Beñat San José se refirió a la posibilidad de entrenar a Colo Colo el 2019

Beñat San José: "Me parece que la UC puede competir en la Copa Libertadores"

Marcelo Chino Ríos manifestó todo su apoyo a Kast

Tito Awad de rodillas le pide a jugadores de la U: "Por favor, sálvennos"

¿La U podría salvarse del descenso a través del escritorio?

Patricio Yáñez y Marcelino Núñez: “Si fuera argentino costaría 10 millones de euros”

¡Palabra autorizada! Arenita anunció por quién votará en el balotaje presidencial

Johnny Herrera lanza potente arenga y se burla de Colo-Colo

Las razones de un posible regreso de Nicolás Blandi a Colo-Colo

Ver más notas