Árbitro se luce dirigiendo los partidos de barrio con una GoPro sobre su cabeza

El hecho ocurrió en Sinaloa, México, donde el árbitro Javier Vera, captura cada maravilloso momento del fútbol amateur con su cámara en la cabeza.


El fútbol es pasión de multitudes, especialmente el amateur, donde los sueños de amigos se unen para disfrutar del deporte más lindo del mundo.

Pero, ¿cómo sería inmortalizar cada momento en esas canchas de tierra o con poco pasto en primera persona?

Así lo pensó el árbitro amateur mexicano Javier Vera, quien graba con su GoPro cada instante de los encuentros en Sinaloa, México.

En sus vídeos hay goles, patadas, peleas, reclamos, polémica y un espectáculo tradicional de México. El hecho ha causado un revuelo por su inigualable idea de grabar los partidos desde adentro, a solo centímetros de la acción.

Vera cuenta con un canal de Youtube donde sus vídeos tienen cientos de miles de reproducciones y comentarios por las joyas de escenas que vemos en ellos.

Estas aburrido sin salir de casa? Avientate los videos de vez

Publicado por Arbitro Cam en Jueves, 28 de noviembre de 2019

"Se me ocurrió justamente porque vi que todo el contenido que existía de fútbol era grabado desde fuera del campo siempre lo mismo, quería que la gente viera otra cara del fútbol (el arbitraje), que tuvieran una perspectiva diferente, que se sintieran dentro del campo de manera virtual, la verdad me sorprendió la aceptación que tuve en el medio futbolistico. Me preparé, compré la Go Pro con el estabilizador, la banda elástica que ajusta la cámara a mi frente y 3 batería de repuesto y así comenzó ese proyecto", explicó.

Javier muestra las dificultades de un silbante en este tipo de campos. Sin jueces de líneas que lo ayuden, el central va solo contra el mundo, contra 22 jugadores y una grada que no para de insultarlo o reclamar.

"La primera vez que me puse la cámara, olvidé que la traía e insulté a un DT. Fue raro para todos, hasta para mi", comentó al sitio Mediotiempo.

Son más de 50 vídeos hasta la fecha con todo tipo de circunstancias. Peleas, patadas, goles polémicos, triunfos dramáticos y hasta cómicos, situaciones muy particulares en el campo de juego.

Otro de los puntos por los que Javier Vera ha tomado cierta relevancia es por su inigualable forma de pitar los juegos. Sin amedrentarse ante situaciones en los que incluso su propia seguridad ha estado en riesgo.

"A muchos nos les gusta lo de la cámara, no les gusta que queden exhibidos. Regularmente son los jugadores conflictivos".  ¿Su seguridad y bienestar han estado en riesgo en el llano?, explicó.

"Es muy difícil, pero siempre me siento seguro, estudio las reglas seguido, estoy actualizado, por lo regular siempre estoy concentrado, soy una persona frontal, al inicio mi carácter contestón me trajo problemas. Nadie se me ha acercado a agredir, solo son insultos desde lejos, me hice una mala fama de arbitro agresor. Pero realmente no soy agresivo, simplemente les digo que yo no soy el promedio del árbitro sumiso al cual todos están acostumbrados", detalló.

El canal cuenta con más de 44 mil suscriptores y sus vídeos son virales en Facebook, con más de 1 millón de reacciones y 400 mil compartidas.

Revisa uno de sus registros acá:

NOTAS DESTACADAS

Luis Casanova se refirió a los cuestionamientos por supuesto sobrepeso

Pablo “Vitamina” Sánchez y el Superclásico: “Yo quiero que gane la U”

Johnny Herrera le responde con todo a Sergio Vargas

Maximiliano Falcón confesó su fanatismo por dos populares videojuegos

Iván Morales: “Le dije a Paredes que si hacía un gol se lo voy a dedicar a él”

Alexis Sánchez pide paciencia: “Lentamente el león vuelve a rugir”

Madre de Cristiano Ronaldo le pidió un peculiar deseo "antes de morir"

Javier Castrilli: “Asumo la responsabilidad de lo que ocurra en el arbitraje”

Juan Tagle rompió el silencio a casi un mes de la salida de Poyet de la UC

Querida ex chica "Mekano" dejó "flechados" a sus fans con atrevidos bikinazos

Ignacia Michelson "incendió" a sus seguidores con eróticas fotos en sus redes sociales

Rafael Olarra y Lucila Vit confirmaron una hermosa noticia vía redes sociales

¡Se volvió loco! Martín Liberman hace bolsa a Javier Castrilli

Sergio Vargas hace pebre a Johnny Herrera antes del Superclásico

Leo Rodríguez: “La U es perjudicada porque nosotros en el Estadio Nacional somos locales”

Cristian Traverso disparó sin filtro contra de Dante Poli por el Superclásico

Cristian Garin comunicó drástica decisión por medio de sus redes sociales

Gustavo Quinteros ya definió si Christian Santos debutará o no ante la U

Felipe Flores se la juega con goleada de Colo Colo en el Superclásico 190

Gabriel Suazo mostró respeto por Larrivey en previa del Superclásico

Ver más notas