La ventana que se abrió para que la ANFP termine el Campeonato Nacional el 8/12

ANFP

La idea inicial de la planificación de la ANFP era terminar el torneo el feriado del 8 de diciembre y todo lo que ha pasado le dio una luz de esperanza.

El Campeonato Nacional sigue en días de intensas definiciones luego de sus tres semanas de suspensión debido a la contingencia nacional de protestas pacíficas y violentas a lo largo del país.

En la planificación inicial de principios de años, la ANFP indicó que la Fecha 30 debería jugarse el feriado del domingo 8 de diciembre, pero todo lo que ha sucedido en el país movilizado con millones de personas manifestándose en las calles, lo hizo imposible.

Sin embargo, en estos últimos días se abrió una ventana para que desde Quilín reacomoden las jornadas y permitir que la planificación inicial pueda cumplirse, pero para ello necesitan de la voluntad de los clubes.

La cancelación de la APEC, el amistoso de la Selección Chilena ante Bolivia en nuestro país, la idea de Reinaldo Rueda de nominar sólo jugadores que militen en el extranjero para el duelo ante Perú en Lima y el traslado de la final de Copa Libertadores desde Santiago, permiten una nueva logística.

Este miércoles, habrá una gran reunión en la sede de la ANFP con representantes de los 32 clubes de Primera División y Primera B, para resolver regresar el fin de semana del 16 y 17 de noviembre y tener dos jornadas a mitad de semana para reacomodar el Campeonato Nacional.

Luego de llegar a un acuerdo con esto, se procederá a ver la mejor forma de seguir con Copa Chile, que está en semifinales con Universidad Católica, Colo Colo, Universidad de Chile y Unión Española.