ANFP busca subir de nivel al complejo Juan Pinto Durán y se reúne con ministro de Bienes Nacionales

Pablo Milad se reunió con el ministro de Bienes Nacionales para poner la primera piedra del nuevo Juan Pinto Durán.

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, tuvo una reunión ayer con el ministro Julio Isamit para comenzar lo que será la búsqueda de un lugar donde se pueda construir lo que será el siguiente nivel del complejo Juan Pinto Durán.

El mandamás del ente rector del fútbol chileno señaló que existen fondos para concretar el proyecto, mientras que Isamit destacó que el nuevo recinto cumplirá con los más altos estándares, digno de un bicampeón de América.

“La infraestructura deportiva a nivel de selecciones es la penúltima de Sudamérica, y en base a eso la motivación es mejorar. Hay recursos disponibles de la FIFA y también en personal técnico calificado de la FIFA que nos va a aportar para hacer los estudios de los terrenos. Debe ser un lugar logísticamente adecuado, que tenga acceso a carreteras, y que tenga todas las comodidades y un entorno adecuado para un lugar de entrenamiento de todas las selecciones”, explicó Milad.

Mientras que por su parte, el ministro Isamit señaló que “nuestro objetivo es buscar terrenos fiscales, en las regiones de Valparaíso y Metropolitana, para que el nuevo Juan Pinto Durán esté a la altura del Bicampeón de América y para los desafíos que debamos enfrentar. Queremos que la Selección Chilena tenga la mejor infraestructura para prepararse de la mejor manera para los próximos desafíos”

Finalmente, Isamit aseguró que el nuevo complejo “no sólo será el lugar de la Selección Adulta, también de las selecciones femeninas, de las selecciones juveniles y de todas las otras disciplinas como el Futsal y el Fútbol Playa”.