Alessandro Del Piero sobre Alexis: “Alcanzó un nivel más importante en el pasado”

El histórico mediocampista italiano, Alessandro Del Piero, comentó el complejo presente que vive actualmente el Inter de Milán.

Un lamentable resultado obtuvo ayer el Inter de Milán en el cierre de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El cuadro dirigido por Antonio Conte, sin Arturo Vidal y con Alexis Sánchez en la banca, empató sin goles ante el Shakhtar Donetsk y se quedó con el último lugar del Grupo B, por lo que quedó afuera incluso de la Europa League.

Alexis Sánchez vio el encuentro otra vez desde el banco de suplentes, por lo que no pudo ayudar mucho a su equipo. El goleador histórico de La Roja entró al terreno de juego cuando quedaban 15 minutos para el final, y solo tuvo una oportunidad clara de marcar el 1-0, que fue detenida por su compañero Romelu Lukaku.

Así, un histórico jugador del fútbol italiano se refirió al presente del oriundo de Tocopilla en el cuadro lombardo. En diálogo con Sky Sport, Alessandro Del Piero afirmó que "en el pasado alcanzó un nivel más importante. No es fácil salir a jugar desde el banco, pero puede marcar la diferencia. Lo cierto es que su potencial es mayor (a lo que está mostrando)".

Por otra parte, el mediocampista campeón del mundo con su selección también opinó sobre Romelu Lukaku, que se ubicó entre los cinco mejores del mundo. "Para estar entre los cinco primeros necesitas hacer un poco más. Neymar, Messi, Lewandowski y Ronaldo son de un alto nivel. Entonces uno puede encajar en ciertos aspectos. 

“Potencialmente, el belga puede hacer más y cada pase largo debe ser suyo, no debe perder uno. El margen de mejora me dice que espere un momento", concluyó.

Tras la dura eliminación ante el Shakhtar, el Inter de Vidal y Alexis no tendrá chances para levantar una copa internacional este año, ya que quedó afuera de la Champions y no le alcanzó para entrar a la Europa League. Por ende, ahora todos sus esfuerzos deben estar en conseguir la Serie A y la Copa Italia, para salvar la temporada.