Alejandro Guillier comparó el posible retiro del 10% con los triunfos de Colo Colo

Alejandro Guillier

El parlamentario es un fanático declarado del cuadro popular y le gusta dejarlo en claro cada vez que puede.


El senador del Partido Radical, Alejandro Guillier, conversó con el medio “Dale Albo conversa” durante este domingo, donde se refirió al cariño que tiene por el club y al retiro de fondos de las AFP, proyecto que ya fue aprobado hace algunos días en la Cámara de Diputados.

El ex candidato presidencial sostuvo que “la gente anda contenta con el triunfo del 10% de las AFP. Tuvo el primer triunfo real de las movilizaciones, porque esto no es un triunfo de los políticos, está claro, esto es un triunfo de la ciudadanía. La gente lo ha tomado como fiesta, como alegría“.

“No es solo que va a disponer de un poquito de plata para la crisis, sino que siente que es un triunfo donde recupera lo dignidad, lo que es suyo. Con el triunfo del 10% es como cuando gana Colo Colo, porque gana el pueblo”, agregó el senador.

Finalmente, Guillier manifestó que “acá no se está haciendo ningún invento populista que llegó de Marte o que somos el único país del mundo en hacerlo. Lo que pasa es que los dueños de las AFP están metiendo una presión muy fuerte y hay sectores políticos, no toda la derecha, que dicen en su declaración de principios dicen ‘Patria, Familia y AFP’, porque nos enteramos ahora que para ellos el tema de las AFP es un tema de principios. Estamos tocando el corazón del modelo, por eso se sienten amenazados”.

El mensaje de Alejandro Guillier por el título de Colo Colo