Palestino da el primer golpe por cupo en la Sudamericana 2016

El ex delantero de la Universidad de Chile, Enzo Gutiérrez, fue la figura del compromiso ante Universidad de Concepción.

Con 30 grados de temperatura el fútbol se hizo lento en el pasto del Municipal de La Cisterna, donde Palestino y Universidad de Concepción se enfrentaron por la ida de la semifinal de la liguilla por un cupo a la Copa Sudamericana 2016.

Pese a aquello, los dirigidos por Pablo Guede fueron amplios dominadores del compromiso con varias llegadas en el primer tiempo en los pies del juvenil Walter Ponce y Enzo Gutiérrez. Sin embargo, la ausencia por suspensión de Marcos Riquelme pesó en la falta de efectividad de los árabes.

Incluso el volante del Campanil, Jorge Troncoso, tuvo la apertura de la cuenta a pocos minutos del término del primero tiempo, pero falló al enfrentar a Luis Marín. 

No obstante, el ex portero de la U. de Chile fue protagonista a los 53 minutos del partido al fallar en la contención de un débil lanzamiento libre de Fernando Manríquez, que significó el 1-0 para el visitante.

Guede movió las fichas, adelantando al defensor Francisco Alarcón como referente de área, tal como en el duelo de este torneo ante Universidad Católica. Esta vez la jugada sí le resultó. A los 62' Fernando Meza envió un balonazo largo que pivoteó el "9" para el ingreso en solitario de Enzo Gutiérrez, quien esta vez no desaprovechó la ocasión.

Los sureños fueron retrasando sus líneas por la presión impuesta por Palestino en el segundo tiempo, y no lograron aguantar el empate. A los 86' nuevamente el ex delantero de la "U" y O'Higgins conectó un centro rasante lanzado por Nicolás Maturana, aunque la jugada debió estar anulada puesto que nació de un error arbitral de Claudio Puga.

La revancha será el domingo 13 de diciembre a las 17:00 horas en el Municipal de Yumbel.

FOTO: PHOTOSPORT.