Palestino da el primer golpe en la final tras superar a la UC

Los árabes vencieron 2-1 a Universidad Católica en la final ida de la postemporada.

En el penúltimo partido de Pablo Guede en la banca de Palestino, sus pupilos ampliaron el invicto a ocho jornadas sin conocer la derrota al vencer de local a los cruzados en el Estadio Santa Laura.

El argentino y el estratega de la UC, Mario Salas, jugaron con sus fichas en un duelo que en el torneo nacional fue favorable para la franja. A raíz de la suspensión de Stefano Magnasco y la negativa de Walter Ibáñez, el Comandante debió improvisar con el defensor central Francisco Sierralta por la banda derecha.

Sorpresivamente el espigado defensa fue el autor de la apertura de la cuenta a los 14 minutos. Tras una mala ejecución de un lanzamiento de esquina, en la insistencia de la Católica Sierralta recibió en solitario en el centro del área y batió a Luis Marín con un remate cruzado.

Palestino reaccionó y en los pies del improvisado delantero centro Francisco Alarcón encontró el empate a los 31 minutos, luego de un centro rasante de Felipe Campos.

Ya en la segunda fracción, los árabes fueron superiores, encontrando recompensa en un impecable disparo con borde externo del argentino Jonathan Zacaría (78').

Los tricolor pudieron hacer más daño, pero el travesaño o los guantes de Cristopher Toselli impidieron aumentar las cifras.

La revancha será está programada para el domingo, a las 19:30 horas, en San Carlos de Apoquindo.

Ficha técnica

Estadio Santa Laura USEK, Independencia.

Árbitro: Julio Bascuñán.

20:00 Horas.

Palestino: Luis Marín; Felipe Campos, Alejandro Contreras, Fernando Meza, Esteban Carvajal; Agustín Farías, César Cortés, Nicolás Maturana, Jonathan Zacaría; Marcos Riquelme, Francisco Alarcón.

DT, Pablo Guede.

Universidad Católica: Cristopher Toselli; Francisco Sierralta, Guillermo Maripán, Germán Lanaro, Fernando Cordero; César Fuentes, Marco Medel, Diego Rojas; Christian Bravo, David Llanos, Jeisson Vargas.

DT, Mario Salas.

FOTO: PHOSTOSPORT.