¿Acecha el descenso?: Colo-Colo registra campaña similar a la de Universidad de Chile en 2019

Colo-Colo perdió ante O’Higgins en la décima fecha y registró el segundo peor desempeño de su historia, perdiendo 6 de 10 partidos. En 2019, Universidad de Chile vivió una situación similar y los albos comienzan a tener pesadillas con el descenso.

El Eterno Campeón vive el segundo rendimiento más malo en toda su historia con dos victorias, dos empates y y seis derrotas, solo superado por la campaña de 1988 donde los albos, comandados por Arturo Salah, empataron cuatro encuentros y cayeron en seis con figuras como Daniel Morón, Marcelo Barticciotto y Ricardo Dabrowski.

Los de Macul están en la zona roja de la tabla, y pareciera ser que los jugadores no logran conectarse en la cancha. Tal como le sucedió a Universidad de Chile en el Campeonato Nacional 2019, y en dicho año a estas alturas los azules se ubicaban como colistas con siete puntos, haciendo las campañas muy similares.

En la fecha 10, disputada el 27 de abril de 2019, los azules registraban una victoria, cuatro empates y cinco derrotas. Sin embargo, el torneo se dio por cerrado a seis fechas del final por el Estallido Social, salvando a los azules de la lucha con el descenso.Así, Gualberto Jara debe estar pensando en la estrategia para visitar a Unión La Calera en el Nicolás Chahuán el sábado 12 de septiembre buscando obtener un triunfo que le de aire al Popular para salir del fondo de la tabla.