Polémica en Brasil: Privatizar o liquidar más de 100 empresas estatales es la meta de Bolsonaro

Con el propósito de reducir el gasto público para poder obtener recursos que puedan ser invertidos en áreas prioritarias, el Gobierno de Jair Bolsonaro buscará la privatización o liquidación de más de cien empresas estatales.

El anuncio lo realizó el ministro de Infraestructura de Brasil, Tarcísio Gomes de Freitas, quien señaló que en la actualidad debe evaluarse el desempeño y finalidad de diversas compañías que pertenecen al Estado brasileño que hoy en día ya no tiene ningún sentido.

Gómez de Freitas afirmó que entre las prioridades se encuentra el aliviar la importante deuda pública con la que se encontró la administración del Presidente Jair Bolsonaro, donde destaca que se tiene un registro de más de 138 empresas que posee el Estado a nivel federal.

Brasil se había convertido en una de las naciones con mayor cantidad de empresas gubernamentales tras una serie de políticas de estatización que impulsaron los gobiernos de los expresidentes Luis Ignacio “lula” da Silva y Dilma Rousseff, donde contando las compañías controladas por municipalidades, se llega a un total de 418 empresas estatales.

Video Destacado