Demasiado triste: abuelo enfermo de cáncer disparó a su esposa postrada y luego se suicidó

Abuelo, cáncer, disparó a su esposa, suicidó, Conchalí

Impactante historia sucedida en Conchalí.

Una impactante y triste historia quedó al descubierto en la comuna de Conchalí al conocer que un abuelo, de 84 años y que padecía cáncer, disparó a su esposa que estaba postrada desde hace mucho tiempo y luego se suicidó.

Según antecedentes aportados por la policía, el hecho ocurrió la tarde de este sábado en la calle Teniente Mery de la comuna nortina de Santiago y en la casa donde ambos vivían solos desde hace muchos años, donde nunca fueron visitados por sus familiares.

La mujer, que no falleció de manera instantánea, fue trasladada en extrema gravedad al Hospital San José, donde finalmente perdió la vida este domingo.

La PDI descartó de plano que esto se debiera a un femicidio frustrado debido a que ambos nunca tuvieron problemas y según los vecinos, la pareja siempre se mostró junta y feliz, pero con el tiempo se fueron enfermando y casi ya no salían de su hogar.

No se vio ingresar personas desconocidas al lugar. Se presume, y está en materia de investigación, que el hombre hubiese provocado las lesiones con arma de fuego a la mujer. No existen denuncias de violencia intrafamiliar de ambos, ambos sí mantenían enfermedades terminales“, informó a la prensa la capitán de Carabineros, Carla Gattavara.

Vecinos del sector argumentaron que esto se debió a un profundo acto de amor del abuelo con su esposa. Ambos padecían cáncer, no contaban con recursos suficientes ni con ayuda alguna y la inexistencia de una Ley de Eutanasia en el país lo obligó a tomar esta extrema decisión de acabar con la vida de ambos.

El haberse matado tiene que ver con una cosa de soledad total, estaban muy solos, enfermos. El l caballero debió haber tomado la decisión, porque ella ya no hablaba“, relató Mario, un vecino del sector, según consignó la web de Radio Cooperativa.

Video Destacado