Xiaomi, la marca líder en la relación calidad - precio

Hace relativamente poco tiempo que Xiaomi comenzó a estar en boca de todos y en las principales reviews de tecnología debido a lo sorprendentemente alta que era la calidad de sus dispositivos en contraste con lo bajos que eran sus precios. Por la disposición de la marca y por la forma en la que se construyó su sistema productivo, fueron capaces de lanzar al mercado importantes avances tecnológicos, pero a precios muy accesibles.

Por su parte, también sorprendió la sencillez de su sistema operativo y la practicidad de sus funciones, que fueron aprovechadas al máximo en cada aspecto. Esto permitía, por su parte, conseguir una vida útil mucho más larga, debido a que el mantenimiento es mucho más simple, los componentes son menos costosos y son dispositivos simples, confiables y duraderos.

En lo que respecta a la variedad de gamas que se ofrecen en el catálogo de los celulares Xiaomi, podrán encontrar muchas alternativas realmente accesibles, tanto desde la gama alta como también entre los dispositivos más económicos. Obviamente, sin dejar de lado la excelente calidad en ninguno de sus productos.

Cuáles son las principales ventajas de comprar un teléfono Xiaomi

La principal ventaja que todos mencionan al respecto de esta marca de tecnología china es, como ya lo explicamos, su relación calidad – precio. Pero también hay muchos otros factores que la convierten en uno de los principales referentes del mercado y en una alternativa cada vez más convincente para los usuarios que buscan su primer smartphone o para quienes desean cambiarse a Android o a otra compañía de teléfonos Android. Por lo tanto, a continuación, vamos a referir cuáles son sus principales ventajas con respecto al resto.

Cuentan con un diseño estético muy cuidado

Si bien mencionamos que esta compañía brinda productos de bajo costo, los materiales que utilizan son de excelente calidad. Es de esta manera que se pueden encontrar marcos de aluminio, paneles traseros de cristal, pantallas con alta resolución, lentes de cámara con zoom óptico, etc. Todo dispuesto de una forma muy armoniosa y realmente linda en lo que respecta a la forma y a la unión entre funcionalidad práctica y estética.

Hay formas de encontrar precios incluso más bajos

Si están buscando dispositivos de calidad y cuentan con un presupuesto un tanto más reducido, no deberían hacerse problema, ya que existen algunas oportunidades exclusivas en las que podrán encontrar productos de primera categoría a precios mucho más bajos. Una de estas oportunidades es por ejemplo, el Cyber Monday. En este evento grandes tiendas, marcas como Xiaomi Chile, en conjunto de otros marketplaces importantes ofrecen rebajas y beneficios únicos en las compras a través de internet.

De esta manera, aprovecharán incluso mejores beneficios con relación a los precios de Xiaomi, ya que además se sumarían estos descuentos. Por lo que con un presupuesto como para comprar un celular de gama media, podrían comprar uno de alta gama si es Xiaomi.

Su soporte de actualizaciones es muy bueno

Esta compañía lanza casi todos los meses nuevas actualizaciones de los protocolos de seguridad, del sistema operativo y de la capa de personalización llamada MIUI. Es por este motivo, que la vida útil de los dispositivos se extiende mucho más. Sus sistemas son más seguros y no se corre el riesgo de comenzar a ver fluctuaciones en el desempeño de los componentes al procesar las funciones que les exijamos.

La variedad de accesorios es muy amplia y de excelente calidad

Al igual que otras grandes marcas, Xiaomi ofrece su propia línea de accesorios para complementar a sus dispositivos. Es por este motivo que podrán encontrar audífonos, parlantes, cámaras, smartwatches, entre otros, todos disponibles a un precio muy accesible y con características realmente de muy buena calidad.

El catálogo es muy amplio y cada vez hay más dispositivos disponibles

Como ya lo mencionamos, hay un teléfono de Xiaomi para cada usuario, debido a que las opciones en relación a los costos y a las funciones son muy variadas. Por lo que podrán encontrar alternativas de bajo costo y otras de alta gama que compiten con las principales compañías más importantes del mercado de igual a igual.

La comunidad de usuarios es muy variada y colaborativa

Al haber crecido la popularidad de Xiaomi de manera exponencial, ahora hay muchas personas que colaboran en foros y en diversas comunidades de internet a fin de ayudar a otros usuarios. Así como también se brinda soporte en cuanto al desarrollo de funciones, de capas de personalización, de aplicaciones y de muchos otros elementos para aprovechar al máximo todo el potencial de sus dispositivos.

Redmi Note 9, uno de los modelos más populares

Desde su lanzamiento, en 2020, este modelo estuvo en boca de muchos analistas de tecnología y generó una gran expectativa entre los usuarios. Es por este motivo que adquirió rápidamente un lugar dentro del podio de los principales dispositivos de gama media alta más vendidos. Algunas de las características por las que se destaca son las siguientes:

● Una descomunal batería de 5020 mAh con carga rápida de 18W
● Un procesador MediaTek Helio G85 Octa-core a 2.0GHz GPU ARM Mali G52 que ofrece un increíble rendimiento y mucha eficiencia en el consumo de energía
● Cuatro cámaras, entre las que se encuentran las siguientes:
o Principal: 48MP, f/1.79, 1.6μm
o Gran angular: 8MP, f/2.2, 118º
o Macro: 2MP
o Profundidad: 2MP
● Conector tipo USB C
● Chip NFC
● Soporte de Dual SIM
● Infrarrojo (una función descontinuada en muchas compañías, pero realmente útil, ya que permite controlar dispositivos como si se tratara de un control remoto).

Y todo esto por un precio accesible para la gran mayoría de usuarios. De manera que podrán tener un dispositivo de alta categoría con un presupuesto ajustado.

Si están buscando una nueva alternativa diferente para renovar sus dispositivos y quieren encontrar un celular de bajo costo con excelentes componentes, Xiaomi es la alternativa más recomendable. Les recomendamos asesorarse en mayor profundidad sobre esto.