Se define la Copa Libertadores 2022, ¿cómo llegan los equipos?

Esta nueva edición de la copa de clubes más importante de América nos dejó muchos partidos realmente memorables y muy buenos cruces en lo que pudimos ver hasta el momento. Los finalistas de este año son Flamengo, que viene haciendo una muy buena campaña y recientemente ganó la Copa de Brasil, contra Paranaense, que también cuenta con muchas posibilidades en lo futbolístico.

Por lo tanto, si te interesa conocer más a fondo cómo se están configurando las apuestas deportivas Chile al respecto de este encuentro que será el más importante del año para el fútbol sudamericano, a continuación, te vamos a contar toda la información que deberías tener en cuenta. Así como también te vamos a contar cómo llega a la final cada equipo y cuáles son sus posibilidades de ganar.

¿Cómo llega Flamengo a la final?

Si bien no tuvo rivales para nada fáciles, Flamengo llega realmente muy cómodo y con una dinámica de plantel muy sólida. La facilidad de gol que tiene el equipo se demostró en los partidos por la gran diferencia que les sacaron a sus rivales. Los partidos que disputaron desde octavos de final fueron los siguientes:

  • Octavos ida: Tolima 0 – Flamengo 1
  • Octavos vuelta: Tolima 1 – Flamengo 7
  • Cuartos ida: Corinthians 0 – Flamengo 2
  • Cuartos vuelta: Corinthians 0 – Flamengo 1
  • Semifinal ida: Vélez 0 – Flamengo 4
  • Semifinal vuelta: Vélez 1 – Flamengo 2

Por lo tanto, como se puede ver, Flamengo demostró claramente su superioridad futbolística sobre sus rivales en el marcador (apenas recibieron 2 goles en 6 partidos y realizaron 17, lo que les da una ventaja de +15 goles a favor). Pero también lo demostraron en el dominio, en los planteos técnicos y en la categoría individual de sus jugadores, ya que Pedro (actual goleador máximo de esta edición con 12 goles) y Gabigol siempre logran hacerles daño a las defensas del rival.

Por su parte, también ganaron recientemente la Copa de Brasil, de manera que vienen con un ánimo muy positivo y en una racha ganadora que quieren mantener. Por lo que será difícil bajarlos de esta posición y desarticular su juego.

¿Cómo llega Paranaense a la final?

Paranaense llega un poco más ajustado a la final, habiendo ganado los partidos por la diferencia mínima, de manera que no le sobra nada. Sin embargo, tienen un plantel bastante sólido y cuentan con oportunidades de poder hacerle un buen partido a Flamengo, de manera que los fanáticos de los de Curitiba se ilusionan con poder sumar un título. Los partidos que tuvieron desde octavos fueron los siguientes:

  • Octavos ida: Libertad 1 – Paranaense 2
  • Octavos vuelta: Libertad 1 – Paranaense 1
  • Cuartos ida: Estudiantes de La Plata 0 – Paranaense 0
  • Cuartos vuelta: Estudiantes de La Plata 0 – Paranaense 1
  • Semifinal ida: Palmeiras 0 – Paranaense 1
  • Semifinal vuelta: Palmeiras 2 – Paranaense 2

El cruce más complicado lo tuvieron contra Palmeiras, que fue el campeón del año pasado. Pero supieron plantear bien el partido y, a fin de cuentas, se impusieron en el marcador global.

El antecedente más próximo

Para este tipo de partidos siempre es muy conveniente tomar como antecedente el último partido que disputaron los dos equipos a fin de ver cómo llegan para esta ocasión. En competiciones oficiales, podemos remitirnos a su cruce por cuartos de final en la Copa de Brasil, donde empataron el partido de ida y, luego, Flamengo ganó 1 a 0 la vuelta. Pero, en el medio, hubo otro partido el 14 de septiembre (3 días antes de la vuelta de cuartos de final de la Copa de Brasil) en el que Flamengo goleó 5 a 0 a Paranaense.

Por lo tanto, estos antecedentes no pintan muy bien para Paranaense, y esto quedaría comprobado claramente en los pronósticos deportivos, ya que una victoria del Mengão paga 1.59 como tope, mientras que Paranaense paga 8.50. Por su parte, un empate en los 90 minutos reglamentarios paga 4.40, por lo que el claro favorito a imponerse en el partido es Flamengo.

Sin embargo, en el fútbol puede pasar cualquier cosa, y el Furacão podría sorprender con un excelente planteo y con un buen rendimiento. No hay que olvidar que los jugadores llegan bastante cansados a este momento del año y estas competiciones son muy exigentes tanto en lo físico como en lo emocional.