¿Qué deberías preguntarle a tu corredor de propiedades?

Decidir vender una propiedad es un gran paso, por lo que es fundamental elegir y trabajar con las mejores corredoras de propiedades para dejar la venta de tu propiedad en manos de expertos, que sean profesionales capacitados. No solamente aumentando la posibilidad de una transacción exitosa, sino que además entregando una tranquilidad para ti y tu bolsillo.

Antes de seleccionar a tu corredor de propiedad, recomendamos que le plantees por lo menos las siguientes preguntas:

  1. ¿Has vendido propiedades en esta zona?: Un corredor que conoce el área donde está el inmueble siempre será preferible, ya que tendrá mayores argumentos para convencer a un interesado dudoso
  2. ¿Cuál es la comisión?: Es clave conversar desde el inicio cómo funciona su comisión, cuándo y cómo se paga. Generalmente cuando se concreta la venta de una propiedad, el corredor de propiedades cobra una comisión de un 4% +IVA (el 2% lo paga el propietario y el otro 2% el comprador), pero siempre es bueno confirmar y uno siempre puede intentar negociar.
  3. ¿Cada cuánto tiempo me entregará los informes de los avances?: Tener un feedback de cómo va el proceso de venta, te dará tranquilidad y seguridad. Te recomendamos que la periodicidad sea 1 vez a la semana. Es importante que el informe cuente con las visitas programadas, las ofertas de posibles compradores y las métricas del aviso de tu propiedad.
  4. ¿Cómo organizaremos las visitas a mi propiedad?: Es primordial dejar este ítem estipulado, ya que el orden en este proceso es clave para concretar la venta más ágilmente. Que tu corredor de propiedades sepa qué días y cuáles son los horarios que cuenta para mostrar tu casa o departamento, le dará más libertad para concretar las visitas más expeditamente y así evitar que se escape un posible comprador.
  5. ¿Qué documentos necesito?: Para concretar la venta de un inmueble de forma segura y sin problemas, debes tener una carpeta legal de tu propiedad. Por eso te recomendamos que desde el inicio le preguntes a tu corredor de propiedades qué documentos necesita. Así evitarás retrasos e inconvenientes.