Los estadios del Mundial 2022

Con el tan esperado Mundial Qatar 2022 a la vuelta de la esquina, resulta importante saber la calidad de las instalaciones en las que se desarrollará cada encuentro de fútbol. Para que tengas eso en claro, aquí te vamos a contar los puntos más relevantes de los estadios qataríes.

Lusail

El Estadio Lusail tiene capacidad para albergar a unas 80 mil personas, siendo una maravilla arquitectónica ubicada en la ciudad homónima. Será el más grande de todo el torneo y oficiará como sede de la final, que por supuesto podrás disfrutar en apuestivas.cl. Los adinerados podrán aprovechar el salón VIP y también el Super VIP.

Como punto importante a destacar, será completamente ecofriendly a partir de los paneles solares del techo que dan electricidad a todo el complejo y zonas cercanas. Inaugurará un sistema muy novedoso de aires acondicionados para que ningún jugador ni espectador sufra el calor qatarí.

Ciudad de la Educación

Con poco más de la mitad de capacidad que el anterior, este recibe su nombre por estar muy cerca del centro educativo en el cual están las escuelas y universidades de Al Rayyan. Cuando termine la tan querida copa, una parte de las tribunas será desarmada y donada a la construcción de instalaciones deportivas. Es otro estadio con sistema de refrigeración innovador.

Internacional Khalifa

40 mil personas van a poder disfrutar un hermoso encuentro mundialista en el Internacional Khalifa, localizado en Doha. Este ya existía, pero para reacondicionarlo lo cerraron un tiempo y reabrieron en el 2017. Es el primero en todo el mundo en contar con el sistema de enfriamiento que usa hasta el 40% de energía que otros sistemas.

Lo más llamativo es que tanto el campo de juego como las tribunas están completamente climatizadas, al igual que los pasillos internos y vestuarios de los jugadores. Junto al estadio está el Museo Olímpico y de Deportes.

Al Bayt

Este es el segundo con mayor cantidad de público permitido (60 mil personas), y los organizadores lo seleccionaron cuidadosamente para ser la sede del partido inaugural que jugará Qatar ante Ecuador. Su diseño está inspirado en una carpa árabe, y en las zonas aledañas hay parques con lagunas, estacionamiento de grandes dimensiones y más.

Su estructura le dará sombra al campo para optimizar la climatización del aire. Queda en la ciudad de Al Kohr, a unos 50km de Doha. Como punto levemente negativo, es el único que requiere viajar en metro y además realizar una combinación con autobús.

Al Rayyan

Al igual que la mayoría de los estadios mundialistas, este también permite que 40 mil persona estén cómodamente sentadas mirando el partido. Fue construido donde antes estaba el Estadio Ahmed Bin Ali. Los organizadores han manifestado que en él se disputarán los encuentros hasta cuartos de final. Tras la finalización, el Al-Rayyan Club lo usará para ser local.

Dispondrá de equipamiento hotelero y demás servicios accesorios. Es otro de los que tendrá un espectacular sistema de climatización nunca visto en otros Mundiales.

Al Thumama

Al igual que en el estadio anterior, entran 40 mil personas y se jugarán partidos hasta cuartos de final. Su diseño hace referencia a la gahfiya y la temperatura se mantendrá siempre en 18 grados centígrados.

Tras el Mundial, su capacidad bajará de 40 mil a 20 mil y las butacas extraídas van a ser donadas a países carentes de infraestructura. Recibirá eventos de fútbol y otras disciplinas.

974 Ras Abu Aboud

Misma capacidad que el estadio anterior, será usado hasta cuartos de final y también cuenta con sistema refrigerante. Fue construido a partir de contenedores para transportes, asientos removibles, y bloques modulares.

El diseño es super llamativo y tras la finalización del Mundial su estructura será desmontada. Cada uno de los componentes será aprovechado para llevar a cabo otros proyectos deportivos y en el mismo lugar harán un paseo marítimo.

Al Janoub

Aquí también entran 40 mil espectadores y el objetivo de su diseño es el de destacar la industria local. Costó casi 600 millones de dólares y montarlo desde 0 tomó más de 10 millones de horas de trabajo.

​Cada asiento estará climatizado a 24 grados, dando el marco ideal para que cada persona disfrute al máximo la experiencia. En la parte exterior también hay acondicionadores de aire.