Los chilenos que podrían ser campeones en Europa

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 15809569192_f4318faa20_k-840x623.jpg

El fútbol en Europa ya entró a su etapa de definición en la temporada 2020-2021, los diferentes campeonatos del mundo están por definirse y de ellos podrían salir campeones algunos representantes chilenos. Aunque todo se definirá en los siguientes meses, hay quienes gozan de un buen momento en sus equipos y son favoritos a llevarse la gloria en el verano.

Alexis y Vidal con el Inter de Milán

Al momento de referirse a los chilenos que podrían salir campeones en Europa, en las apuestas en vivo con Betfair, Arturo Vidal y Alexis Sánchez del Inter de Milán son quienes más posibilidades tienen para hacerlo. El equipo 'neroazzurro' alcanzó, a marzo, el primer lugar de la Serie A en Italia y es el máximo candidato a llevarse el 'Scudetto' por delante de equipos como la Juventus de Cristiano Ronaldo o el AC Milan de Zlatan Ibrahimovic. De conseguir el título, el Inter de Milán volvería a levantar el galardón de liga poco más de 10 años después, ya que la ocasión más reciente fue en la temporada 2009/2010 de la mano del estratega portugués José Mourinho.

De conseguir el título de la Serie A con el Inter de Milán, para Vidal sería la cuarta ocasión como campeón de Italia, pues antes lo hizo tres veces de manera consecutiva con la Juventus. Por otro lado, Alexis Sánchez estaría logrando el 'Scudetto' por primera vez en su carrera. Lo anecdótico es que estos chilenos volverían a compartir un campeonato a nivel de clubes tras 14 años, pues en 2006 y 2007 ambos formaron parte del plantel de Colo-Colo que conquistó la Primera División de su país.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Spain_-_Chile_-_10-09-2013_-_Geneva_-_Spain_-_Chile_-_10-09-2013_-_Geneva_-_Santiago_Cazoria_Alexis_Sanchez_and_Javi_Garcia.jpg

Maripán, complicado pero no imposible

En Francia la situación es difícil para el Mónaco de Guillermo Maripán, que comenzó marzo con una derrota frente al Racing de Estrasburgo, hecho que les complicó el panorama. Sin embargo, la buena noticia para el equipo del zaguero chileno es que Lille, PSG y Lyon, los tres primeros clasificados de la Ligue 1, tendrán enfrentamientos entre sí, además de que se verán las caras con el Mónaco, por lo que en las próximas semanas el panorama será más claro. Eso sí, Maripán y los suyos tienen prácticamente un lugar amarrado para las competencias europeas y tanto la Champions League como la Europa League son latentes.

Sierralta, con posibilidad de ascender a Premier League

El otro chileno que sueña con posibilidades de levantar un título esta temporada es Francisco Sierralta, quien milita en el Watford de la Championship en Inglaterra. Aunque el equipo del defensa de 23 años está lejos del líder Norwich, sí es uno de los candidatos para quedarse con la plaza del segundo lugar, que otorga el ascenso a la Premier League. Si los 'Hornets' de Sierralta no consiguen la promoción de manera directa, jugarán la ronda de playoffs para luchar por un boleto a la máxima categoría del futbol inglés.

Con la Copa América a la vista, en La Roja sería muy buena noticia contar con elementos campeones en sus equipos, pues la motivación estaría a tope para hacerse con el título del continente y repetir lo hecho en las ediciones de 2015 y 2016, respectivamente.