Leonardo Gil: el goleador debutante más rápido en 15 años

El volante del Colo-Colo, que se ha postulado para las eliminatorias de Chile para el Mundial de Qatar 2022, realizó el gol más rápido en quince años como debutante en el partido contra Universidad Católica 

Tan solo necesitó siete minutos para convertirse en el goleador-debutante más rápido de los últimos 15 años en Colo-Colo. El récord, eso sí, lo sigue manteniendo Rodrigo Tapia, que con 18 años necesitó solamente 15 segundos para anotar un gol contra Cobreloa en 2006. 

Esta vez fue en el último partido de Colo-Colo en la Supercopa de Chile frente a Universidad Católica, cuando a los 52 minutos de partido Leonardo Gil (que entró en el descanso al terreno de juego) anotó el 2-0. Pese al buen comienzo de partido, Colo-Colo terminó perdiendo el partido por 2-4 y Universidad Católica se hizo con la Supercopa. Pese a ello, las buenas sensaciones del volante fueron palpables durante el encuentro. 

Ahora, el jugador espera poder aportar en una roja que ya se está preparando para los encuentros clasificatorios para el Mundial de Qatar que se va a disputar el año que viene. No será hasta el próximo mes de junio que habrá partidos para esa clasificación, concretamente contra Argentina y Bolivia, en dos encuentros que serán clave para que Chile pueda tener representación en el Mundial. 

Chile se encuentra ahora mismo en la sexta posición de una clasificación sudamericana que, una vez más, se antoja como una de las más complicadas del mundo. Con solo cuatro equipos que se clasifican de forma directa (y una quinta que puede acceder al Mundial mediante repechaje), la competitividad es máxima. Ahora mismo, y según las predicciones que se hacen en las casas de apuestas fiables de chile, la Roja parte con desventaja en el primer encuentro contra Argentina, que se erige como la favorita para el encuentro. Por su parte, en el partido contra Bolivia, Chile debería poder ganar para postularse en mejor posición en la clasificación sudamericana. 

Antes de esos dos encuentros eso sí, jugadores como Leonardo Gil deberán ganarse la confianza del seleccionador chileno Martín Lasarte, al que el volante ya dirigió la palabra después de su gol contra Universidad Católica. “Es una de las razones por las que vine al Monumental”, comentó el jugador argentino pero con familia chilena. Desde luego, empezó bien su andadura en Colo-Colo, al que espera ayudar a levantar en el Campeonato Nacional.