Claves para vender un producto o servicio con videos en las redes

Los videos constituyen, en la actualidad, uno de los formatos más consumidos y compartidos por los usuarios de las redes sociales. Y, teniendo en cuenta el enorme porcentaje de personas que utiliza estas plataformas, el contenido audiovisual se transforma una efectiva herramienta para la difusión y comercialización de productos.

Sin embargo, no cualquier video sirve para vender. Es importante tener en cuenta ciertos aspectos esenciales para captar la atención del público, sin descuidar la profesionalidad y calidad del contenido.

En esta nota, repasamos algunas de las claves esenciales para promocionar un producto o servicio con videos.

Edición

Al contrario de lo que muchos piensan, los videos no son el resultado crudo de una grabación. La organización y edición de la materia prima constituyen el principal proceso de producción de un video.

Por eso, antes que nada, debemos contar con un editor de videos de calidad para diseñar y organizar nuestro material. Estos programas nos ofrecen todas las herramientas necesarias para experimentar y crear, generando resultados profesionales y atractivos.

Objetivo claro

Otro elemento clave, que muchos creen secundario, es el mensaje que deseamos transmitir. Este surge a partir de nuestro objetivo principal y es necesario cuidar de que se refleje de manera clara y concreta a lo largo de todo el video.

Para ello, es recomendable diseñar un guión y seguirlo durante todo el proceso no solo de grabación, sino también de edición. Esto nos permitirá transmitir nuestro mensaje y asegurarnos que llegue sin inconvenientes a la audiencia.

Formato y calidad

Entrando, ahora sí, en aspectos más puntuales, podemos mencionar la importancia de dos aspectos claves: la calidad y el formato. Ambos deben tenerse en cuenta en el proceso de grabación y edición por igual.

Por un lado, resulta esencial grabar el material en la calidad y resolución más alta que nuestra cámara permita, considerando el formato final en que se publicará. Por otro lado, durante la edición, es importante mantener la calidad, así como también optimizar todos los elementos para que coincidan con el formato elegido.

Imagen

Si hablamos de videos, inmediatamente sabemos que la imagen constituye uno de las claves del mismo. Por esto, resulta esencial cuidar todo lo relacionado a la misma como la relación de aspecto, las tomas, escena y la calidad, entre otras.

En relación a esto, uno de los aspectos más importantes a cuidar de la imagen es, sin dudas, la iluminación. La natural es una gran opción, pero es necesario saber cómo utilizarla, evitando, sobre todo, la del mediodía. Además, podemos recurrir a implementos artificiales como el aro de luz, por ejemplo.

Audio

Por último, no podemos olvidarnos del otro aspecto fundamental del video: el sonido. Este constituye el 50% del material y es un factor esencial para transmitir nuestro mensaje, ya sea a través de palabras, sonidos o música.

El audio de un video nos permite generar una experiencia inmersiva para la audiencia. Por ello, resulta clave utilizar equipos de calidad, como un buen micrófono externo.