El WRC tendrá tecnología híbrida el 2022

WRC Híbrida

El World Rally Championship se unirá a la tendencia actual del mundo motor: la electromovilidad. Los fabricantes deberán incorporar la tecnología híbrida de manera obligatoria el 2022.

La Fórmula E ha demostrado que la electrificación de los autos de competencia no convertiría a las carreras en aburridas. Es por esto que el WRC decidió unirse a la tendencia eléctrica, pero una escalera más abajo, implementando la tecnología híbrida. Así, las actuales marcas participantes – Citroën, Ford Hyundai y Toyota – deberán implementarla obligatoriamente en sus autos.

El presidente de la FIA, Jean Todt, señaló: “Estoy totalmente a favor de tener en cuenta la evolución del automóvil. […] Creo que los fabricantes no querían, pero ahora, por fin, los fabricantes dicen que necesitamos la hibridación”.

¿Y por qué a partir del año 2022? Porque el ciclo técnico que reglamenta cómo debe ser la configuración de los autos que corren el Rally Mundial vence en 2021. Además, de esta manera los fabricantes tendrán un tiempo más que suficiente para desarrollar e incorporar la tecnología híbrida en sus autos.