¡Vuelta! Al parecer, el nuevo Ford Focus RS no estaría muerto todavía

Render Ford Focus RS mk4

¿Se desarrollará o no se desarrollará el nuevo Focus RS?


Hace unos días te contamos que fuentes de Ford revelaron a la revista francesa Caradisiac que el nuevo Focus RS ha sido descontinuado porque no puede cumplir las normas de emisiones europeas.

* Atención, la imagen es un render de X-Tomi Design*

Ahora bien, Ford Australia le dijo a Car Advice que el nuevo Focus RS podría no estar muerto. Un representante del fabricante estadounidense señaló que “Es demasiado temprano para especular sobre los planes futuros del RS. La plataforma ‘C2’ en la que está montando el nuevo Focus presenta una ingeniería cargada de tecnología de última generación y altamente avanzada que ha permitido tener al Focus una gama de trenes motrices altamente eficientes.”

Además, Ford Australia recalcó que Caradisiac pudo haberse apresurado al informar la muerte del nuevo Focus RS. En generaciones anteriores, el Focus RS se lanzó hacia el final del ciclo de vida del automóvil, sirviendo como un cisne antes de que llegue el modelo de próxima generación.

Dado que la cuarta generación del Focus fue lanzada el 2018, el nuevo RS debería presentarse dentro del 2024 si recibe luz verde.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)