¡Volkswagen revivió el clásico buggy!

Volkswagen ID Buggy

El Volkswagen ID Buggy entrará a producción en 2 años más y costará lo mismo que el Golf.

Con la presentación de megaautos 100% eléctricos como el Pininfarina Battista o autos híbridos como el Aston Martin AM-RB 003, el 2019 Salón de Ginebra ha estado marcado por la electromovilidad. Pero, sin lugar a dudas, hay un claro favorito del público: el Volkswagen ID Buggy.

Volkswagen ha revivido el mítico Meyers Manx como un concepto 100% eléctrico. Este concepto es alimentado por un motor trasero y una batería de litio de 62 kWh que generan 201 Cv. Así, el ID Buggy acelera de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y tiene una velocidad máxima electrónicamente limitada de 158,4 km/h.

Las buenas noticias son que el ID Buggy no se mantendrá como un concepto durante mucho tiempo. Esto porque el diseñador Klaus Bischoff confirmó a CarBuzz que dicho modelo será producido en 2 años más.

El Volkswagen ID Buggy será construido utilizando dependencias de terceros. De hecho, la marca alemana está en conversaciones con e.GO – un fabricante alemán de vehículos eléctricos – para que construyan el Buggy en una capacidad de producción limitada. Esto significa que no será un vehículo destinado al mercado masivo, de manera tal que no estará disponible en todos los países.