¡Volkswagen quiere terminar con los mareos en los autos!

Volkswagen quiere terminar con los mareos en los autos

Para lograr esto, Volkswagen ha realizado una serie de experimentos en los que marean a la gente a propósito.


Uno de los grandes problemas al subirse a un auto son los mareos. A quién no le ha pasado que mira un rato hacia abajo o para atrás y termina con náuseas. De hecho, un tercio de las personas sufren de mareos en los autos según Volkswagen.

Es más, el fabricante alemán asegura que este problema se volverá más común cuando las personas se conviertan en pasajeros de vehículos autónomos. Es por esto que han estado investigando para determinar qué provoca los mareos y encontrar potenciales medidas para prevenirlo cuando los autos autónomos sean comunes.

Los mareos en los autos ocurren cuando hay una confusión entre el movimiento que tus ojos ven y el que tu cuerpo siente. Esto le ocurre a los pasajeros y no al piloto ya que éste idealmente está viendo el camino y sabe qué es lo que vendrá después, por lo que su cerebro predice el próximo movimiento.

Entonces, ¿cuál es la solución? Volkswagen dice que lo mejor es realizar cambios a los vehículos. Así, propusieron asientos móviles que puedan reaccionar a los cambios del vehículo y una línea de luz LED en el panel de las puertas que se ilumine en colores verde y rojo, proveyendo una ayuda visual para los pasajeros al acelerar o frenar.

Además, Volkswagen aseguró que estas invenciones "ya han demostrado un éxito inicial", pero hay más de éstas ha realizar. Los planes futuros incluyen el examinar las fuerzas longitudinales que los pasajeros sienten al acelerar y frenar y la transferencia de fuerzas al doblar.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales!