Volkswagen invierte 2000 millones de euros en coches autónomos

De acuerdo con un análisis publicado en Spin Casino Online, el desarrollo de todos los ámbitos, ya sean económicos, sociales o ambientales, está ligado a las innovaciones tecnológicas. Los vehículos autónomos, es decir, aquellos sin conductor, forman parte de las innovaciones que prometen optimizar la seguridad vial y mejorar la conducción. Volkswagen, una marca líder en la fabricación de coches, ha invertido poco más de 2000 millones de euros para la fabricación y presentación de sus modelos de vehículos autónomos en China. 

Vw, Volkswagen, Auto, Coche, Vehículo

La inversión de Volkswagen

Volkswagen ya forma parte de la fabricación de coches autónomos en China gracias a su asociación comercial con JAC Motors. Sin embargo, la reciente inversión de más de 2000 millones de euros le permite ampliar su colaboración y participar de la prueba a realizarse en la ciudad china de Hefei. El objetivo de esta prueba es que, a partir del 2021, los ciudadanos de Hefei puedan hacer uso de los coches autónomos a través de una aplicación que les permitirá desplazarse con alguna de las 10 unidades disponibles de estos vehículos. La prueba constará de aproximadamente 80 km en los que los coches autónomos atravesarán calles de ciudad y autopistas para probar su seguridad y la capacidad de respuesta frente a cualquier eventualidad. El gobierno chino apoya este emprendimiento y quiere convertir a la ciudad de Hefei en un verdadero centro inteligente. 

Las ventajas de los coches autónomos

Las ventajas de los vehículos autónomos son numerosas y, por esta razón, los principales fabricantes de la industria automotriz invierten en emprendimientos como este. Sus principales beneficios son los siguientes:

  • Reducirán los problemas de tránsito: La conducción eficaz reducirá los embotellamientos ya que los vehículos autónomos estarán conectados a la red GPS que les permitirá encontrar la ruta más conveniente sin importar su ubicación.
  • Reducirán los accidentes: Los accidentes automovilísticos son causados, principalmente, por errores en la conducción de los seres humanos. La eficiencia de los coches autónomos reducirá este margen de error y permitirá mejorar la seguridad vial. Estos vehículos estarán dotados de sensores que posibilitarán una rápida respuesta frente al comportamiento de otros autos, peatones y ciclistas.
  • Reducirán el impacto ambiental: Los vehículos autónomos están fabricados para movilizarse mediante el uso de energías renovables que reduzcan la necesidad de combustibles fósiles. Los modelos híbridos y electrónicos contribuyen a la sustentabilidad.
  • Aumentarán la conveniencia del pasajero: Quien circule dentro de un vehículo autónomo no deberá preocuparse por más que estar cómodo en su viaje. Al no requerir la interacción humana, los pasajeros podrán descansar mientras llegan a destino; además, muchas empresas apuntan a las personas con movilidad reducida o discapacidad como público objetivo para que puedan desplazarse sin inconvenientes.

Las ventajas de los vehículos autónomos hacen que muchas empresas trabajen en su implementación. La seguridad vial y el cuidado del medioambiente son las dos razones principales por las que Hefei planea ponerlos en funcionamiento. La inversión de Volkswagen, sin duda, contribuye a alcanzar los objetivos de lo que próximamente será una ciudad inteligente.