El Volkswagen ID. R destrozó el récord eléctrico en Nürburgring

Volkswagen ID. R récord Nürburgring

El ID. R fue noticia el año pasado cuando estableció el récord eléctrico en el Pikes Peak International Hill Climb en Denver, Colorado.


A principios de mayo te contábamos que Volkswagen pretendía mostrar el potencial de los vehículos eléctricos al rediseñar el ID. R para romper el récord de vuelta más rápida de un vehículo eléctrico en la pista de Nürburgring.

Así, el fabricante alemán anunció que el ID. R recorrió el "Infierno Verde" en tan solo 6 minutos y 5,336 segundos. De esta manera, no solo se quedó con el récord en dicha pista sino que, de paso, destrozó el récord anterior del superauto eléctrico chino NIO EP9. Esto porque el NIO EP9 había marcado 6 minutos y 45,9 segundos. Así, rebajó esta marca en ¡40,564 segundos! De paso, se convirtió en el segundo auto más rápido en recorrer Nürburgring tras el Porsche 919 Evo, que lo hizo en 5 minutos y 19,55 segundos.

Tras el volante del ID. R se encontraba Romain Dumas, 4 veces ganador de las 24 horas de Nürburgring y quien estableció el récord anterior en el NIO EP9. Dumas realizó solamente 5 vueltas y fijó el récord en la última. Esto se vuelve más impresionante al tener en cuenta que el NIO RP9 genera 1.341 Cv, mientras que el ID. R produce 670. Sin embargo, es casi medio segundo más rápido en acelerar de 0 a 100 km/h que el EP9, ya que lo hace en 2,25 segundos y alcanza una velocidad máxima de 270 km/h.¡

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales!