ID. R: Volkswagen quiere tener el auto eléctrico más rápido del mundo

NOTAS DESTACADAS

A pesar de la pandemia, el 2020 fue el mejor año en la historia de Bentley

Kia presentó su nuevo logo con fuegos artificiales y un récord Guinness

Porsche 550one: otro modelo secreto sale a la luz

[VIDEO] Pagani adelantó el glorioso sonido de su nuevo Huayra R

El primer hotel para autos de Sudamérica está en Chile

OFICIAL: El Mercedes-AMG GT R fue descontinuado

SsangYong se declaró en quiebra

¡Por fin! McLaren presentó el Sabre, el auto no híbrido más poderoso que han producido

El nuevo Pagani Huayra Tricolore es el Huayra más poderoso

¡Ferrari presentó su nueva Roma en Chile!
Tras conseguir el récord eléctrico en el Pikes Peak International Hill Climb, el Volkswagen ID. R quiere quedarse con el récord en Nürburgring.
Tras el escándalo del dieselgate - en simple, las falsificaciones de las emisiones de los autos -, Volkswagen renovó su plan para los próximos años y pretende producir 22 millones de vehículos eléctricos en los próximos 10 años. Bajo este contexto nació el ID. R, un auto de carreras 100% eléctrico que genera 670 Cv.
- También te puede interesar: ¡Otra vez! Daimler, BMW y Volkswagen acusados por coludirse en emisiones.
El ID. R fue noticia el año pasado cuando estableció el récord eléctrico en el Pikes Peak International Hill Climb en Denver, Colorado. Ahora fue rediseñado para romper el actual récord eléctrico de Nürburgring fijado en 6:45.90 por el NIO EP9 en 2017.
Las pruebas han comenzado y el 4 veces ganador de las 24 horas de Nürburgring, Romain Dumas, será quien lo maneje. Además, el fabricante alemán publicó un simulador de carreras online, el que puede ser descargado gratuitamente, para quienes quieran experimentar este increíble auto en el mundo virtual.
- También te puede interesar: Volkswagen fue demandado otra vez.
Sven Smeets, director del departamento Motorsport de Volkswagen, señaló que "La misión del ID. R es ser la cabeza de la lanza de la familia eléctrica ID. Otra vez, en 2019, el ID. R demostrará el gran potencial de los vehículos eléctricos, combinando tecnología de 0 emisiones con verdadera emisión. La pista de Nürburgring-Nordschleife es el siguiente paso en el viaje de este modelo, un auto que muestra el camino por delante de las plataformas eléctricas de Volkswagen."




NOTAS DESTACADAS

A pesar de la pandemia, el 2020 fue el mejor año en la historia de Bentley

Kia presentó su nuevo logo con fuegos artificiales y un récord Guinness

Porsche 550one: otro modelo secreto sale a la luz

[VIDEO] Pagani adelantó el glorioso sonido de su nuevo Huayra R

El primer hotel para autos de Sudamérica está en Chile

OFICIAL: El Mercedes-AMG GT R fue descontinuado

SsangYong se declaró en quiebra

¡Por fin! McLaren presentó el Sabre, el auto no híbrido más poderoso que han producido

El nuevo Pagani Huayra Tricolore es el Huayra más poderoso

¡Ferrari presentó su nueva Roma en Chile!

El nuevo Lamborghini SC20 es un modelo sin techo único en el mundo

A falta de ferias navideñas, Bugatti está exhibiendo públicamente el auto nuevo más caro de la historia

El nuevo Hennessey Venom F5 es un monstruo de 1.842 caballos

¡Pagani presentará un nuevo superauto esta semana!

Basado en el Turbo y con 510 CV: así es el nuevo Porsche GT3 Cup 992
El último Pontiac Fiero es más caro que un Porsche nuevo

¡Porsche producirá un nuevo combustible para salvar los motores a combustión en Chile!

Aston Martin está vendiendo un paquete de 3 Vantage de carreras históricos

¿Adiós a la fibra de carbono? El Amplitex se postula como el futuro de los autos livianos
