ID. R: Volkswagen quiere tener el auto eléctrico más rápido del mundo

Tras conseguir el récord eléctrico en el Pikes Peak International Hill Climb, el Volkswagen ID. R quiere quedarse con el récord en Nürburgring.


Tras el escándalo del dieselgate - en simple, las falsificaciones de las emisiones de los autos -, Volkswagen renovó su plan para los próximos años y pretende producir 22 millones de vehículos eléctricos en los próximos 10 años. Bajo este contexto nació el ID. R, un auto de carreras 100% eléctrico que genera 670 Cv.

El ID. R fue noticia el año pasado cuando estableció el récord eléctrico en el Pikes Peak International Hill Climb en Denver, Colorado. Ahora fue rediseñado para romper el actual récord eléctrico de Nürburgring fijado en 6:45.90 por el NIO EP9 en 2017.

Las pruebas han comenzado y el 4 veces ganador de las 24 horas de Nürburgring, Romain Dumas, será quien lo maneje. Además, el fabricante alemán publicó un simulador de carreras online, el que puede ser descargado gratuitamente, para quienes quieran experimentar este increíble auto en el mundo virtual.

Sven Smeets, director del departamento Motorsport de Volkswagen, señaló que "La misión del ID. R es ser la cabeza de la lanza de la familia eléctrica ID. Otra vez, en 2019, el ID. R demostrará el gran potencial de los vehículos eléctricos, combinando tecnología de 0 emisiones con verdadera emisión. La pista de Nürburgring-Nordschleife es el siguiente paso en el viaje de este modelo, un auto que muestra el camino por delante de las plataformas eléctricas de Volkswagen."


ID. R el auto eléctrico más rápido del mundo
Volkswagen ID. R