[VIDEO] Lamborghini adelantó su hiperauto de carreras llamado SCV12

Lamborghini SCV12

De a poco, la industria automotriz vuelve a funcionar tras los embates del Coronavirus. Y el Lamborghini SCV12 lo demuestra.


Desde hace meses que hemos reportado que Lamborghini está desarrollando un hiperauto exclusivo para pista. Finalmente, el fabricante italiano comunicó que el desarrollo del auto por parte de su departamento de carreras, Squadra Corse, está listo. Además, confirmaron el nombre: SCV12 - desgraciadamente, no revivieron el nombre SVR -.

El Lamborghini SCV12 está alimentado por el motor V12 más potente en la historia de la compañía: 830 CV - 70 más que el Aventador SVJ -. Esta potencia es enviada a las ruedas traseras gracias a una transmisión secuencial de 6 velocidades.

El SCV12 está montado en neumáticos Pirelli slick especialmente desarrollados para el modelo, equipados en llantas de magnesio de 20 pulgadas en la parte posterior y de 19 en la delantera.

Utilizando la experiencia de Squadra Corse en la división GT, el hiperauto genera una carga aerodinámica mayor que un auto GT3. Para lograrlo, utiliza una toma de aire doble y una nervadura central en el capó dirigen el aire hacia una toma de aire de ram ubicada en el techo, mejorando el flujo de aire a través del motor y aumentando la potencia. Pero eso no es todo, ya que en el frontal observamos un gran divisor delantero, aletas verticales en los umbrales laterales y un alerón trasero de fibra de carbono gigantesco.

Producción limitada y club exclusivo

La producción del SCV12 será muy limitada. Si bien Lamborghini no ha anunciado cuántas unidades producirá, pero se rumorea que sean solo 40. Los dueños formarán parte de un "club muy exclusivo", en el que los invitarán a correr en circuitos de renombre mundial, así como también asistencia técnica de los ingenieros de Squadra Corse y tutorías de Emanuele Pirro - cinco veces ganador de las 24 Horas de Le Mans -.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)