Fórmula 1: con papelón de Ferrari incluido, Verstappen se quedó con el GP de Brasil

Verstappen GP Brasil

Max Verstappen se quedó con su tercera carrera del año y, por primera vez en la temporada, ningún piloto de Mercedes se subió al podio.


Dado que Mercedes aseguró el campeonato de constructores en el GP de Japón y Hamilton el de pilotos en el de Estados Unidos, nadie pensó que estaríamos ante una de las mejores carreras del último tiempo.

La primera parte estuvo marcada por la lucha entre Verstappen y Hamilton por el primer lugar, marcado por un adelantamiento espectacular del holandés. Esto fue más o menos constante hasta la vuelta 51 con el abandono de Bottas debido a una pérdida de potencia de su monoplaza, obligando a que saliera el safety car.

¿Y Ferrari? Bueno, vivieron una jornada patética. Vettel marchaba 3º hasta la vuelta 62, en la que el piloto de Red Bull, Alexander Albon, lo superó. Así, tanto Vettel como Leclerc arremetieron por el tercer puesto, pero en la vuelta 67 se tocaron y reventaron sus neumáticos. Ferrari fuera de la carrera.

Aprovechando la nueva salida del safety car, Hamilton pasó por los pits para intentar una última caza a Verstappen. Sin embargo, en la última vuelta tocó a Albon, sacándolo de la pista y siendo penalizado, perdiendo su 3º. Además, también perdió el segundo lugar en la recta final con Pierre Gasly. ¡Un final de película!

De esta manera, el podio del GP de Brasil quedó integrado por Max Verstappen en el primer puesto, Pierre Gasly (Toro Rosso) en el segundo y Carlos Sainz (McLaren) en el tercero.

En la tabla general de pilotos se encuentra Hamilton a la cabeza con 387 puntos, seguido de Bottas con 314 y cierra el podio Verstappen con 260 puntos. Leclerc le sigue con 249 puntos, mientras que Vettel se ubica en el quinto puesto con 230 puntos. La tabla general de constructores la lidera Mercedes con 701 puntos, seguido por Ferrari con 479 y cerrada por Red Bull con 391.

La próxima fecha es el GP de Abu Dabi, última de la temporada, a disputarse el 1 de diciembre en el Circuito nocturno de Yas Marina en Yas, Abu Dabi.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)