Fórmula 1: Verstappen se quedó con un lluvioso GP de Alemania

Max Verstappen GP Alemania

Verstappen ganó una carrera marcada por la lluvia y la hazaña de Vettel. Mercedes, increíblemente, no pudo sumar puntos en su casa.


Al parecer, el único que puede parar a Mercedes es Max Verstappen. Esto porque el piloto de 21 años de Red Bull se quedó con su segunda carrera de la temporada, siendo éstas las únicas dos que Mercedes no ha podido ganar.

La carrera fue súmamente caótica debido a la lluvia. 6 fueron los abandonos, dentro de los que se encuentran Leclerc y Bottas.

A pesar de que Hamilton largó desde la pole position, perdió la punta cerca de la mitad de la carrera tras realizar un trompo y salirse de la pista por lo mojada de ésta. Además, fue penalizado con 5 segundos por una entrada ilegal a los pits sin avisarle a su equipo, quedando en el 11º lugar.

Por otro lado, Vettel realizó algo increíble. Remontó desde el último lugar de la parrilla hasta el segundo puesto.

Así, el podio quedó integrado por Verstappen en el primer puesto, Vettel en el segundo y Kvyat (Toro Rosso) en el tercero.

En la tabla general de pilotos se encuentra Hamilton a la cabeza con 225 puntos, seguido de Bottas con 184 y cierra el podio Verstappen con 162 puntos. Vettel y Leclerc están en el cuarto y quinto puesto con 141 y 120 puntos, respectivamente. La tabla general de constructores la lidera Mercedes con 409 puntos, seguido por Ferrari con 261 y cerrada por Red Bull con 217.

La próxima fecha es el GP de Hungría, a disputarse el 4 de agosto en la pista Hungaroring.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)