Fórmula E: Vergne logró el bicampeonato en Nueva York

Vergne bicampeón Fórmula E

Vergne hizo historia en la carrera de autos eléctricos más famosa del mundo, ya que es el primero en lograr un bicampeonato.


Si bien Robin Frijns ganó la última carrera de la temporada en el ePrix de Nueva York, su victoria estuvo empañada por el histórico bicampeonato de Jean-Eric Vergne.

Al francés le bastaba con quedar en el 7º puesto o que ni Mitch Evans ni Lucas di Grassi ganaran la prueba. Así, el piloto de DS Techeetah cumplió al ocupar el 7º puesto.

Así, Robert Frijns (Envision Virgin) encabezó el podio, seguido por Alexander Sims (BMW) en el segundo y Sébastien Buemi (Nissan) en el tercero.

De esta manera, el campeonato de pilotos terminó con Jean-Éric Vergne en el primer lugar con 136 puntos, seguido por Sébastien Buemi con 119 y Lucas di Grassi con 108. En cambio, el campeonato de constructores fue ganado por DS Techeetah con 222 puntos, seguido por Audi con 203 y cerrando el podio Envision Virgin con 191.

La victoria de Frijns cerró la temporada 2018-2019 de la Fórmula E, marcada por el aumento de popularidad gracias a sus emocionantes carreras. Basta con recordar que las 8 primeras carreras - de un total de 13 - fueron ganadas por 8 pilotos distintos.

Próxima temporada

La sexta temporada (2019-2020) comenzará el 22 de noviembre de 2019 en Arabia Saudita y terminará el 26 de julio de 2020 con una fecha doble en Londres, Inglaterra. Por tercer año consecutivo, la Fórmula E pisará suelos nacionales el 18 de enero de 2019.

Además, la próxima temporada estará marcada por el ingreso de Tesla, Porsche y Mercedes a la competencia. Mercedes es el dominador absoluto de la Fórmula 1. ¿Podrá plasmar el mismo dominio en la Fórmula E?

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)