[Fórmula E] Jean-Eric Vergne se quedó con el E-Prix de Sanya

Jean-Eric Vergne ganó el E-Prix de Sanya

El francés Vergne se adjudicó el primer lugar de la carrera disputada en China. Con esto, ya van 6 carreras y 6 ganadores distintos.

Jean-Eric Vergne, piloto de Techeetah y campeón defensor, alcanzó su primera victoria en esta temporada y terminó una sequía de 3 carreras sin puntuar.

La carrera eléctrica disputada en el sur de China comenzó con inconvenientes para Sam Bird - ganador del E-Prix de Santiago - y Stoffel Vandoorne, ya que debieron abandonar tempranamente.

El debutante Oliver Rowland se quedó con la pole position, por lo que largó primero. Se mantuvo en dicho lugar hasta la vuelta 19, momento en el que Vergne lo sobrepasó. Tras el choque entre Lucas Di Grassi y Robin Frijns, la carrera terminó con bandera amarilla, lo que permitió al francés adjudicarse su primera victoria desde la carrera final de Nueva York el año pasado.

De esta manera, el podio quedó conformado de la siguiente manera. La corona fue para Vergne, el segundo puesto para Oliver Rowland y António Félix da Costa se quedó con el tercer lugar. Por otro lado, la tabla general se encuentra encabezada por da Costa con 62 puntos, escoltado de cerca por Jérôme D'Ambrosio con 61 puntos y cierra el podio Lucas Di Grassi con 54.

La próxima carrera será el 13 de abril en Roma.