V12 Speedster: el nuevo Aston Martin no tiene techo ni parabrisas

Aston Martin solamente producirá 88 unidades de su nuevo V12 Speedster, con un precio de casi 1 millón de dólares estadounidenses.


Aston Martin presentó oficialmente el V12 Speedster, una unidad sin techo ni parabrisas que competirá directamente con las Ferraris SP1 y SP2, el McLaren Elva y el recientemente presentado Bentley Mulliner Bacalar.

El nuevo V12 Speedster está inspirado en un jet de guerra y en los exitosos modelos del pasado de la marca, tales como el DBR1 de 1959 que ganó Le Mans o el DB3S de 1953. Además, observamos claramente el nuevo lenguaje de diseño del fabricante, con elementos del Vantage y DBS.

Obviamente, su característica principal es el no tener techo ni parabrisas. Además, los pasajeros estarán separados por una "viga". Sin embargo, esta no se extiende hasta el suelo de la cabina.

El V12 Speedster está alimentado por un motor V12 twin-turbo que genera 700 CV y 752 Nm. La potencia es enviada a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de 8 velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado. Así, acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 291 km/h.

En el interior, Aston ha combinado el increíble diseño exterior con materiales exóticos como fibra estructural de carbono satinado, cuero hecho a mano, cromo, aluminio y caucho impreso en 3D. En lugar de una guantera, el fabricante inglés ha incluido una bolsa de cuero extraíble y espacio de almacenamiento adicional debajo de los topes traseros para el equipaje.

Aston Martin aseguró que desarrollaron un auto 100% enfocado en el conductor. Es por esto que tiene integra elementos como la suspensión delantera independiente de doble horquilla, la suspensión trasera de múltiples enlaces con muelles helicoidales y amortiguadores adaptativos con los modos Sport, Sport + y Track. Está montado llantas de aleación de 21 pulgadas forjadas con bloqueo central de carbono y topes de cerámica de 410 mm en el eje delantero y 360 mm en el trasero. Para mantener el peso bajo, casi todo el chasis y el cuerpo están hechos de fibra de carbono.

El nuevo modelo de Aston Martin se llama V12 Speedster y está limitado a tan solo 88 unidades. Cada una comienza en los 950 mil dólares estadounidenses y las entregas comenzarán en el primer cuatrimestre del 2021.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)