Un Porsche 959 moderno está en camino

nuevo 959

Paradójicamente, Porsche no tendrá ningún tipo de relación con la reinterpretación moderna de su legendario 959.


El Porsche 959 fue un auto extraordinario. Desarrollado a mediados de la década de los 80 para cumplir con los requerimientos de homologación del mítico Grupo B de rally, el 959 era la cúspide en ingeniería automotriz de la época. Con características de la era espacial como el ajuste automático de la altura de manejo, una configuración secuencial de doble turbo, tracción integral de vectorización de torque y un cuerpo hecho de aluminio y Kevlar, se convirtió en el primer auto de producción en superar los 300 km/h.

Hoy, dichas características abundan en los autos de alta gama, transformando sus tecnología en, bueno, obsosleta. Sin embargo, gracias a Marc Phillipp Gemballa el 959 podría renacer.

Marc Phillipp Gemballa GmbH es una empresa de modificación de autos pertenecientes al hijo de Uwe Gemballa - fundador de Gemballa, valga la redundancia - y producirá 40 reinterpretaciones modernas del legendario 959.

El modelo inspirado en el 959 estará basado en un 911 992 y empleará una carrocería de fibra de carbono a medida. Tristemente, no se han revelado detalles respecto a su potencia. Tampoco sabemos qué tan parecido será al 959, pero por el adelanto subido por la empresa, nuestras expectativas son altas.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)