Un McLaren Speedtail de 2,1 millones de dólares chocó en el Circuito de Fuji

McLaren Speedtail

El McLaren Speedtail es un hiperauto que no ha tenido todo el crédito que se merece. Tan solo recordemos que, gracias a su tren motriz híbrido que genera 1.051 CV y su gran aerodinámica, en diciembre del año pasado superó los 400 km/h más de 30 veces en el Centro Espacial Kennedy en Estados Unidos.

A pesar del Coronavirus, McLaren comenzó a entregar los Speedtail este año. En el evento de McLaren Tokyo realizado en el Circuito Fuji en Japón, uno de sus dueños decidió llevarlo a la pista - que agradable sujeto -. Sin embargo, la historia no tuvo un final feliz ya que lo chocó.

No son muchos los detalles: acorde a @only.speedtail, solamente se sabe que la pista estaba mojada y los neumáticos del auto estaban fríos. Con todo, por el daño y los escombros esparcidos en la pista sugieren que el Speedtail cochó contra una pared junto a la pista, dañando la parte delantera. Afortunadamente, el conductor y su pasajero resultaron sin heridas. Hasta donde sabemos, este es el primer accidente de un Speedtail reportado.

Considerando que el McLaren Speedtail comienza en 2,1 millones de dólares - aproximadamente, $1.585 millones o 206,1 Toyotas Yaris -, será una reparación bastante costosa. Esperemos que no haya sido pérdida total, ya que solamente se producirán 106 unidades.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)