Un buque con 2.000 autos se quemó en Estados Unidos

incendio buque EEUU

Si bien el incendio ya fue controlado, las temperaturas al interior del buque superan los 500 grados Celsius, por lo que los autos se están derritiendo.


En el puerto de Jacksonville, Florida, Estados Unidos, un buque que zarpaba con cerca de 2.000 autos se quemó - el Departamento de Bomberos de Jacksonville no dio detalles sobre los autos -. El fuego comenzó el jueves 4 de junio y se prolongó por casi una semana, hasta el 12 de junio.

El buque en cuestión es el Hoegh Xiamen, un barco chino fabricado en 2010 y operado por Hoegh Autoliners. Lo bueno (?) de todo esto es que no se trataba de autos nuevos, sino que todos son (eran) usados.

incendio buque EEUU

El incendio comenzó en la séptima cubierta de la nave, pero se extendió rápidamente y terminando en una explosión que lesionó a ocho socorristas. Si bien casi todo el fuego se controló tras la explosión, el intenso calor dentro del casco está derritiendo autos, literalmente. El exterior del casco alcanzó alrededor de 176 grados Celsius durante el fin de semana y se lanzaron más de 94.635 litros de agua. Sin embargo, las temperaturas interiores están por encima de 538 grados. Si bien el chasis de un auto no se derrite a esa temperatura, sí se derriten los paneles de aluminio empleados para reducir el peso, al igual que el plástico.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)