Tras 30 años, el Jeep Grand Wagoneer está de vuelta

Jeep Grand Wagoneer Concept

Así es, la Ford Bronco no es la única SUV que volvió al mercado este año. Jeep presentó su Grand Wagoneer como un concepto - casi listo - de la versión final.

El exterior está cargado de detalles en negro obsidiana, que se aplican a la grilla que presenta siete grandes ranuras. Ésta también delineada con un patrón de LED y flanqueada por faros de proyector LED, mientras que las letras iluminadas en relieve que deletrean la palabra "Wagoneer" están sobre ella. Además, observamos una placa protectora delantera de aluminio negro, ganchos de remolque delanteros acentuados y rines de aluminio de radios múltiples de 24 pulgadas con elementos impresos en 3D.

El interior lo es todo

Lo más llamativo es, por lejos, el opulento interior. Por primera vez, la Grand Wagoneer es ofrecida con 3 filas de asientos que pueden albergar cómodamente 7 personas. Mientras que el exterior de la Grand Wagoneer original presentaba un amplio uso de madera, el interior de la nueva está decorado con madera de encaje tratada térmicamente.

¿Por qué dijimos que el interior es opulento? Porque está equipado con una gran cantidad de tecnología, que incluye una pantalla digital de 12.3 pulgadas detrás del volante, una pantalla táctil horizontal de 12.1 pulgadas en la consola central y una pantalla táctil horizontal adicional de 10.25 pulgadas, separada por un ala de aluminio que controla los asientos y control de clima de cuatro zonas. El pasajero delantero puede operar una pantalla táctil separada de 10.25 pulgadas. Los pasajeros de la segunda fila pueden acceder a una pantalla de 10.1 pulgadas ubicadas detrás de los asientos delanteros.

El Jeep Grand Wagoneer Concept también presenta el único sistema de audio para vehículos en el mundo impulsado por McIntosh con 23 bocinas y un amplificador de 24 canales.

Como parte del objetivo de Jeep de electrificar todos los modelos de su línea para 2022, el Grand Wagoneer Concept funciona con un tren motriz híbrido enchufable, pero se desconocen las especificaciones. En cuanto al precio, según CarBuzz comenzará en 60 mil dólares y una totalmente equipada superará los 100 mil. Esto es, aproximadamente, $46,3 millones o 6 Toyotas Yaris y $77,2 millones o 10 Yaris, respectivamente.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)