Toyota Tundra híbrida: pronto

Toyota Tundra

Hay una tendencia en el segmento de las camionetas grandes y es la electrificación. La nueva Ram 1500 ya lo tiene y en poco tiempo también la Ford F-150. Solo falta la Toyota Tundra.

Uno de los grandes constructores de camionetas con una reputación impecable y muchos compradores leales es Toyota, con los modelos Tacoma y Tundra. Desde el 2014 que la marca japonesa no actualiza la Tundra y, debido a la gran cantidad de cambios en el segmento, algo debe hacerse.

En el pasado Salón Internacional de Detroit, el gerente general de Toyota señaló que los planes de la marca son ofrecer versiones eléctricas de todos sus modelos. Si consideramos que el 2021 saldrá una nueva Tundra o una versión altamente actualizada, es un secreto a voces que incluirá una versión por lo menos híbrida.

No se sabe si los actuales motores V8 de 4.6 y 5.7 litros se mantendrán. Es posible que Toyota conecte uno o ambos V8 a un sistema híbrido. O también que utilice el motor 3.5 V6 de algunos modelos Lexus con otro eléctrico. Independiente de cuál use, una Tundra electrificada es solo cosa de tiempo y todos lo saben.

Video Destacado