¡El nuevo Toyota Corolla Sport llegó a Chile!

Toyota presentó su nuevo Corolla Sport en Chile

El Toyota Corolla vio la luz en el año 1966. Más de 50 años después, es el modelo de autos más vendido en el mundo con 45 millones de unidades vendidas.


Toyota acaba de presentar en Chile su nuevo Corolla Sport, la 12ª versión del mítico modelo. Sus principales característica son su seguridad, su moderno sistema de infoentretenimiento y el empleo de la plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture). Ésta le otorga un 60% más de rigidez que la pasada generación y un menor centro de gravedad.

2 motorizaciones distintas

La versión turbo de 1.2 litros genera 114 Cv y está asociada a una transmisión mecánica de 6 velocidades o una variable continua de ocho. De esta manera, logra un rendimiento mixto de 16,2 km/l con la caja manual y de 14,4 km/l con la variable. Además, está disponible en nueve colores distintos.

En cambio, la variante híbrida produce 122 CV gracias a sus motores a combustión y eléctrico autorrecargable. Solamente está disponible con una transmisión: la variable automática de 8 velocidades. Así, entrega un rendimiento mixto de 25,7 km/l. A diferencia de la versión bencina, solamente está disponible en 3 colores. Sin embargo, estos 3 colores son bitongo, con techo negro, para diferenciarlos de los Corolla "normales".

También te puede interesar:

Si bien el 2020 Corolla Sport se ofrece con 2 motorizaciones, 4 son las variantes que se pueden comprar. Por un lado, las variantes con el motor de 1.2 litros ya mencionado, distinguiéndose si viene con caja manual o continua. Por otro, las 2 versiones híbridas son la S HV y la SE HV.

Seguridad e infoentretenimiento

Todas las versiones del nuevo Corolla cuentan con 7 airbags - 2 frontales, 2 laterales, 2 de cortina y uno de rodilla -, frenos ABS con EBD, control de tracción y estabilidad, cámara de retroceso con líneas dinámicas, luces LED y asistente de partida en pendiente.

En su interior, cuenta con una pantalla táctil de 9 pulgadas que incluye Android Auto y Apple CarPlay. Además, tiene Bluetooth, USB y TV digital. En su volante forrado en cuero encontramos distintos mandos como el control crucero. Ojo, que tanto el climatizador como el sistema smart key solamente están disponibles en sus versiones más altas.

Precios

Como todos los autos, los precios dependen de la versión que quieras. El Corolla Sport parte en $ 15.490.000 para el 1.2 turbo con caja manual; ascienden a los $ 16.290.000 para su hermano con caja variable continua y luego saltan a $ 18.490.000 para el híbrido S HV y continúan en $ 19.990.000 para el SE HV, el que es el tope de gama.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales!