GR Super Sport: Toyota está desarrollando un hiperauto de 1.000 CV

Toyota GR Super Sport Concept

Actualmente, el mejor auto que Toyota ofrece es el 2020 Supra, pero eso está a punto de cambiar. Esto porque el fabricante japonés entrará en el segmento de los hiperautos con su GR Super Sport.


El GR Super Sport fue presentado como un concepto el año pasado, y ahora Gazoo Racing publicó un video de un prototipo siendo manejado nada más ni nada menos por el presidente de Toyota, Akio Toyoda.

¿A qué se debe este salto en su línea de autos? Toyota competirá en la nueva categoría hiperautos del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA - WEC por sus siglas en inglés -, que comenzará en 2020. Dado que las reglas sobre homologación requieren que los autos que corren en Le Mans estén estrechamente relacionados con sus hermanos de calle, por lo que tiene que haber una versión para la calle.

Se espera que el GR Super Sport esté montado en una plataforma híbrida y emplee un motor V6 twin-turbo de 2,4 litros que genere aproximadamente 1.000 caballos de velocidad.

Con todo, es importante mencionar que la variante de carreras no será tan poderosa, ya que las normas de las WEC limitan la potencia a los 750 Cv y un peso máximo de 1.100 kilos. Además, los equipos no están obligados a instalar un tren motriz híbrido, pero si lo hacen no puede producir más de 270 caballos.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)