¡Tesla producirá un auto de 25.000 dólares!

Tesla

Durante el Battery Day, Tesla anunció que fabricarán sus propias baterías con el litio extraído de su mina en Nevada, Estados Unidos. Estas baterías "en forma de tabla" son capaces de aumentar la potencia de los autos hasta 6 veces más y la autonomía en un 16%. Además, permitirán disminuir los costos de producción, lo que se traduce en Teslas más baratos.

De hecho, Elon Musk anunció que, producirán un Tesla de 25.000 dólares. Esto es, aproximadamente, $19 millones o 2,5 Toyotas Yaris. Para que te hagas una idea, un BMW 118i 2020 0 kilómetros cuesta $24.990.000 (o 31.700 dólares para nuestros lectores no chilenos). Ahora bien, nada se dijo en cuanto a una fecha, pero podemos esperar que no será antes del 2023 - año en que las baterías estarán listas -.

Pero eso no es todo, ya que según Musk, el nuevo modelo de entrada de Tesla será capaz de conducirse solo completamente. Esto es bastante increíble dado que los sensores y otros componentes necesarios para eso son bastante caros.

Por si te interesa la parte técnica, los resultados de las baterías serán obtenidos gracias a mejoras en el ánodo y el cátodo y la introducción del uso de electrodo seco. Esto permite eliminar la humedad durante la producción y aplicar el polvo directamente en la película de la batería.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)