Te presentamos la 2020 Kia Sorento

2021 Kia Sorento

El nuevo Sorento presenta un look más cercano a un SUV que a un Crossover.


Kia reveló en imágenes su nueva 2021 Sorento antes de su presentación mundial en el Salón de Ginebra de 2020, a desarrollarse desde el 5 hasta el 15 de marzo.

La nueva Sorento presenta un exterior más cercano a un SUV que a un Crossover. De hecho, sus proporciones fueron diseñadas para que se vea más grande de lo que es. Así, gracias a una mayor distancia entre ejes, los voladizos delanteros y traseros son más cortos. Además, el pilar A está 30 mm más atrás del eje delantero, creando un diseño más "hacia atrás de la cabina".

En cuanto a su tren motriz, la firma coreana innovó al montar un un motor que en los mercados europeo, americano y coreano incluirá el primer sistema híbrido del modelo. El propulsor Smartstream combina un motor turbo de 1.6 litros más un motor eléctrico de 44,2 kW, que conjuntamente generan 230 CV y 350 Nm de par motor.

También estará disponible con un segundo motor diésel Smartstream de 2.2 litros y cuatro cilindros que produce con 202 CV y 440 Nm de par motor. Dicho motor estará asociado a una caja de cambios de ocho velocidades y doble embrague. A estos motores se irán añadiendo otras mecánicas entre las que se encontrará una versión híbrida enchufable.

En el interior, podemos encontrar una pantalla de infoentretenimiento de 10,25 pulgadas y una pantalla de instrumentos de 12,3. Al igual que el modelo anterior, tiene 3 corridas de asientos que se traducen en 7 plazas.

El precio será revelado en el Salón de Ginebra.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)