Toyota presentó un nuevo concepto de un Supra de carreras

Supra de carreras frente

Toyota no reveló detalles técnicos de su nuevo Supra de carreras, pero se espera que emplee el mismo motor 6 en línea turbocargado de 3 litros que utiliza el Supra normal.

Un poco más de un mes atrás, Toyota presentó la 5° generación de su mítico Supra. Tras esto, vino el Toyota Supra TRD Concept Line, mediante el cual TRD añade nuevos toques estéticos que vuelven aún más agresivo al modelo. Ahora, Toyota develó un concepto de un Supra de carreras. De cierta forma, está adelantando una potencial versión de carreras GT4 del superauto.

El GR Supra GT4 está basado en el Supra, pero con una serie de modificaciones que lo convierten en un superauto de carreras. Así, a simple vista se puede ver un alerón gigante. Mecánicamente, trae frenos mejorados y suspensión ajustable.

Pero no solo hay mejoras exteriores y mecánicas, sino que también hay varias en el interior. De partida, el interior del Supra fue eliminado para reducir peso. También, se añadió una jaula antivuelcos y asientos de carreras. Además, se reemplazó el manubrio por uno de carreras.

El Toyota GR Supra GT4 podrá verse en el 2019 Salón de Ginebra, a desarrollarse a partir del 5 de marzo.

Supra de carreras frente
Supra de carreras posterior
Supra de carreras interior