La nueva tecnología de Subaru sabrá cuando estés cansado/a

La nueva tecnología de Subaru detectará cuando estés cansado

Desarrollado por el proveedor Mitsubishi Electric, la tecnología DriverFocus de Subaru debutó en la 2019 Subaru Forester y solamente está disponible en la versión Trim - tope de gama -.

El Sistema DriverFocus de Suabru utiliza una pequeña cámara infrarojo ubicada en el sistema de infoentretenimiento del vehículo. Así, emplea reconocimiento facial para identificar signos de distracción y fatiga del piloto. Una vez que la cámara escanea la cara, el sistema realiza un seguimiento de los ojos. Si los ojos no están en el camino por 2 a 3 segundos, el sistema emite una alerta visual y de sonido para retomar la concentración.

Mark Rakoski, vicepresidente de movilidad avanzada de Mitsubishi Electric Automotive America, contó a Automotive News que "El foco actual de las cámaras es un producto de seguridad. ¿El conductor está prestando atención? ¿Está mirando hacia otro lado? ¿Están sus ojos cerrados? Todo esto comenzó como un producto de seguridad.

Después de que el sistema debute en la Forester, Subaru planea incorporarlo al nuevo 2020 Legacy. Se ofrecerá como equipamiento estándar en la Legacy XT en sus variantes Limited y Touring.

La nueva tecnología de Subaru detectará cuando estés cansado
2019 Forester
2020 Legacy